Petróleo: record, baja y hallazgo en Brasil



El precio del barril de petróleo cayó ayer hasta los 130 dólares y Wall Street logró ganancias, luego de varias jornadas con resultados negativos. El crudo inició en alza récord la jornada y superó los 135 dólares, aunque el barril en Texas retrocedió luego hasta 130,8 dólares, luego de que varios inversores señalaron que la escalada del precio era “injustificada” y que el valor del petróleo debería ubicarse entre 80 y 100 dólares.

En Wall Street, el industrial Dow Jones ganó 0,19%, el selectivo S&P 500 avanzó 0,26 % y el tecnológico Nasdaq subió 0,67%.

En tanto, la petrolera brasileña Petrobras anunció anoche el descubrimiento nuevas reservas de hidrocarburos en la Cuenca de Santos, sureste del país. La empresa informó el hallazgo de petróleo leve debajo de la capa de sal y roca, a más de 5000 metros de profundidad . No precisó el volumen de las reservas existentes, pero se señala que fue un “hecho relevante”. El petróleo se encuentra en campo Bem Te Vi, a 250 km de la costa de San Pablo. (DyN/Télam)


Comentarios


Petróleo: record, baja y hallazgo en Brasil