Petroleras lanzan programas de apoyo educativo en Neuquén

En algunos casos se trata de equipamiento especial para talleres, pasando por becas, capacitación para maestros y perfeccionamiento para directivos.

La Fundación Leer y ExxonMobil impulsan capacitaciones en el interior. (Foto: Gentileza)

En la víspera del inicio de un nuevo ciclo lectivo varias petroleras con presencia en la zona renovaron sus planes de apoyo al sistema educativo neuquino.

La norteamericana ExxonMobil auspicia este año nuevamente las actividades de la Fundación Leer en el interior provincial. Se trata del séptimo año en el que se realizan los talleres y actividades destinados a fomentar la lectura y escritura.

En esta oportunidad la capacitación llegó a más de 150 docentes de Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Aguada San Roque y Los Chihuidos. Además se entregaron «mochilas Leer» con libros nuevos para que sean leídos en la escuela o en familia.

La Fundación Pampa Energía renovó las becas y redobló el apoyo.

La Fundación Pampa Energía realizó una apuesta fuerte esta semana con la firma de un convenio de cooperación educativa con el Ministerio de Educación de Neuquén. El acuerdo contempla que se destinará 1.000.000 de pesos al equipamiento del aula taller de Automatización y Control del Centro Regional de Educación Tecnológica del Neuquén (Ceret).

La firma cuenta con más de un centenar de becarios en la provincia y este año también se comprometió a capacitar junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a 150 docentes de las escuelas técnicas de la provincia en prácticas profesionalizantes.

Se anunció la renovación de las 224 becas para estudiantes secundarios y 24 becas universitarias en carreras de ingeniería en la Universidad Nacional del Comahue y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Plaza Huincul.

Pan American Energy (PAE) también puso en marcha su programa «Hacer Escuela» con la novedad de que este año extendió su cobertura a directivos de escuelas secundarias.

Las capacitaciones al personal de conducción de los colegios se desarrollan como parte del programa de Apoyo Integral a la Educación que lleva adelante la petrolera y en este segundo año se espera llegar a 140 supervisores y directivos de escuelas y colegios.

Pan American Energy enfatiza la capacitación para los directivos de los colegios.

La iniciativa apunta a fortalecer la gestión directiva y de supervisión adecuándose a las necesidades y particularidades del territorio y en articulación con el Ministerio de Educación de Neuquén y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios