Petroleros jerárquicos de la región recuperan puestos de trabajo

De los 341 que tenía como desocupados este año, unos 211 ya se reubicaron y el resto esperará la reactivación de la industria del gas.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos realiza hoy, martes 31, una jornada de elecciones para renovar el mandato de Manuel Arévalo que encabeza la única lista que se presentó. “Es importante porque los trabajadores puedan renovar el apoyo”, dijo e indicó que en agosto de 2.000 comenzó a funcionar el gremio en forma paralela al de Guillermo Pereyra.

Indicó que después de el inicio de las obras de la empresa Techint en Fortín de Piedra “se animaron otras más chicas” y movilizó el mercado laboral “despacio pero se está moviendo”.

Apuntó que en el personal jerárquico hubo 341 que quedaron desafectados de su empleo este año en función de los conflictos petroleros que se redujeron a 130 y “estamos trabando con las 500 empresas para que éstos puedan incorporarse este año o el año próximo”. Los desempleados cobran un subsidio del gobierno nacional.

La industria petrolera es una de las que más demanda de empleo tiene en la provincia. 107.118 empleados privados fue la medición más baja que tuvo la provincia en el año en el mes de mayo con una recuperación de 2.252 puestos en el mes de agosto por la demanda de la construcción, vía reactivación de créditos hipotecarios, comercio y, en menor medida, la actividad petrolera que se movilizó a partir de la inversión de Techint.

De todas formas el empleo formal aún está por debajo de lo que había hace un año. En agosto de 2016 midió 111.407.

La industria petrolera no experimentó una recuperación de empleos en lo que va del año, en tanto la demanda laboral en la región del norte patagónico está orientada a consolidar áreas técnicas y administrativas de empresas con una perspectiva positiva para 2018, señaló la consultora de recursos humanos Adecco.


Comentarios


Petroleros jerárquicos de la región recuperan puestos de trabajo