Petroleros jerárquicos se suma al paro por la muerte del operario de Rincón

El accidente del operario ocurrió ayer en Aguada del Chivato.

El accidente del operario ocurrió ayer en Aguada del Chivato.

El sindicato de petroleros jerárquicos anunció que se suma al paro de 24 al que convocó el gremio de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa tras la muerte de un operario en Rincón de los Sauces.

«Es fundamental que se tomen medidas en forma urgente para preservar la vida de los compañeros trabajadores controlando y haciendo que las empresas cumplan con las medidas de seguridad y condiciones de trabajo óptimas», reclamó el sindicato que conduce Manuel Arévalo.

Consideró además que es responsabilidad de las empresas capacitar y evaluar las incumbencias y funciones de cada trabajador. También recordó que es función de los departamentos de seguridad de las firmas de «informar las anomalías y hacer cumplir las normativas que rige el manual de procedimiento».

La medida de fuerza comenzará hoy a las 20 y se extenderá hasta mañana al mismo horario. Alcanzará a todas las empresas que operan en las tres provincias donde tiene representación el gremio.

Antes de que comience, Arévalo participará junto a Guillero Pereyra, del sindicato de petroleros privados, de la mesa de Vaca Muerta para reclamar por medidas de seguridad que protejan a los trabajadores.

El encuentro con las operadoras petroleras está previsto para las 15.30 en Buenos Aires. Participarán además los ministros provinciales Alejandro Monteiro (Energía) y Mariano Gaido (Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad), quien además es candidato a intendente de Neuquén capital por el MPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios