Peumayén se sacó una espina
Trabajó bien y se desquitó de Neuquén por el Regional.
NEUQUEN (AN).- La espera tuvo sentido y la venganza se consumó. Peumayén se tomó revancha de la derrota que había sufrido en casa por parte de Neuquén RC en la fase regular del torneo Regional del Oeste de rugby y le pagó con la misma moneda: le ganó como visitante en el primer partido de la reclasificación, por 23-12, y comenzó con el pie derecho la segunda parte del campeonato.
Los mendocinos trabajaron el partido a la perfección y lograron un merecido triunfo ante un rival que volvió a demostrar que los parates no son su fuerte en esta competencia El local se mostró falto de dinámica y sintió la ausencia de algunos jugadores fundamentales para el rendimiento del equipo ante un rival muy compacto.
A los tres minutos, Diego Manson puso a los «azules» arriba gracias a su pie derecho. Pero cuatro minutos más tarde Mariano Noseda -la figura de la cancha- igualó el partido y comenzó a lastimar con sus kicks a las espaldas de los tres cuartos neuquinos.
Peumayén sabía muy bien lo que tenía que hacer para neutralizar a su rival, lo dominó con sus «gordos» y le realizó una marca asfixiante de la que los neuquinos no supieron zafar Por eso no extrañó que en 12 minutos el visitante convir
tiera dos tries casi calcados que a la postre fueron fundamentales en el desarrollo del partido y la suerte del quince neuquino en lo que resta del certamen.
Marcelo Cortez fue el encargado de apoyar por dos en el ingoal rival, aprovechando muy bien el maul, una formación que resultó muy difícil de contener para los delanteros locales.
Neuquén intento reaccionar rápidamente en la segunda parte, pero sólo pudo descontar de a tres. Careció de profundidad para intimidar seriamente a su oponente y sufrió demasiado con el scrum, lo que le dificultó la obtención clara de la pelota.
Esto sí sirvió para el visitante que con mayor oficio y peso dominó la formación.
Cuando los dirigidos por Carlos Díaz se acercaron a cinco puntos (12-17), el apertura Noseda fue la garantía de los mendocinos para la victoria, marcó un par de penales que tranquilizaron a su equipo y le quitó al local la posibilidad de sumar un punto de bonus al estirar la diferencia que trepó hasta el 23-12 final.
Comentarios