Peve aseguró que todavía no hay circulación comunitaria en Neuquén

La ministra de Salud de Neuquén manifestó que se estudian los casos para determinar si hay alguna circulación inminente de coronavirus.

“Hoy no podemos decir que tenemos la circulación viral comunitaria todavía, pero sí que tenemos algunas situaciones que estamos analizando y revisando”, aseguró la ministra de Salud, Andrea Peve.

La funcionaria detalló en LU5 que se realizan investigaciones en relación con los casos positivos de coronavirus para determinar si hay algún nexo y “si tenemos alguna circulación incipiente”.

“En 15 días nosotros tendríamos una duplicación de casos. Ese es el alerta que hemos tenido y hemos trabajado con Nación para revisar si nosotros estamos en situación de conglomerado o si estamos en otra situación”.

Peve aseguró que “estamos con un aumento de casos”, y que estos se han dado durante el fin de semana. “Tenemos casi el doble de casos desde ese día (el 9 de junio) hasta ahora”, dijo la ministra.

En el contexto del caso positivo que se registró en el supermercado, Peve manifestó que, por el momento, no se cerrará el lugar. Eso dependerá del resultado de la investigación de Epidemiología.

 “Acá no podemos tirar por la borda todo el trabajo que se viene haciendo”, expresó Peve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios