Picante cruce entre Santiago Cafiero y Luis Novaresio por las vacunas

En una entrevista radial, el Jefe de Gabinete afirmó que el periodista decía "burradas" al hablar sobre las aprobaciones de la Sputnik V.

Redacción

Por Redacción

En su programa diario matutino de Radio La Red, Luis Novaresio entrevistó a Santiago Cafiero y ambos protagonizaron un tenso intercambio.

El entredicho comenzó cuando el periodista afirmó que «en la Argentina se empezó a vacunar con la Sputnik V sin la aprobación de la ANMAT» recalcando que a publicación de The Lancet con los resultados de la fase 3 fue posterior.

«Es una burrada lo que estás diciendo. Lancet no autoriza la vacuna, es una revista científica. Parte de la campaña de desprestigio a la vacuna te hace decir esa burrada. La ANMAT y el Ministerio de Salud sí la aprobaron», retrucó el Jefe de Gabinete.

«Los que vacunaron fuera de la norma fueron ustedes no fui yo, frente a la duda tengo el derecho de preguntar si hay más. Mi pregunta no es grave, grave es la acción que tuvo el Gobierno. Entre mi burrada y haber aplicado la vacuna a amigos me quedo con mi burrada», respondió el conductor.

Además, Cafiero negó que exista una vacunación VIP por fuera de la que se conoció públicamente por medio del hospital Posadas y confirmó que se vacunará con la segunda dosis a todos cuando corresponda.

«Se terminó mezclando todo, cuestiones obvias y evidentes como gente que tiene que estar inmunizada por su función estratégica en el Estado y el procedimiento inaceptable por la que el presidente, con firmeza y decisión, tomó la decisión que tomó», amplió el funcionario.

«Cuando se inició la campaña de vacunación la gran mayoría ponía en tela de juicio a la vacuna Sputnik. Por eso los dirigentes políticos se vacunaron, para dar mayor confianza», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios