Pichetto: alivio por Soria, ansias por 'K'

"No voy a ser Rosso", dijo el intendente. El senador va con los Kirchner a Venezuela.



VIEDMA (AV).- El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, viajará el martes a Venezuela con el presidente Néstor Kirchner. Un día antes el mandatario recibirá al intendente de Roca, Carlos Soria. Ambos sucesos alientan expectativas en el senador y en el jefe comunal para proyectar plenamente un entendimiento detrás de la candidatura gubernamental del titular del bloque del PJ en la cámara alta.

Soria recibió el jueves a Pichetto en su despacho de Roca. Ayer, el senador calificó de “positivo el encuentro” aunque afirmó que “hay seguir hablando”. En su análisis previo, Kirchner le pedirá a Soria “el acompañamiento” a la fórmula del Frente.

Mientras tanto, el intendente roquense disipó ayer alguna que otra especulación política en relación a su alineamiento.

“Yo no voy a ser otro Rosso. No voy a tener la actitud de Eduardo Rosso para limar a un compañero con posibilidades”, sentenció, recordando al ex intendente de Viedma y ex diputado justicialista que en el 2003 presentó su candidatura a gobernador por el Mara. Esa participación de Rosso erosionó las probabilidades de Soria, por entonces el candidato justicialista.

En declaraciones a FM VyP, el jefe comunal también se mostró expectante por el llamado de Kirchner, pronosticando una conclusión incierta. Para él, el mandatario se moverá en un escenario más general. “El presidente tiene voluntad de poner su corazón en el peronismo, pero no confrontar con un partido como el radicalismo rionegrino. Se moverá en esa”, reiteró a partir de la impresión recogida en el primer encuentro.

La reunión de Pichetto y Soria sirvió para acercar y revisar compromisos.

Por lo pronto, el roquense -como presidente del Congreso- aceptó convocar al cuerpo partidario para el próximo sábado para cumplir con las formalidades y acelerar los plazos internos.

Más allá del hermetismo planteado, la distribución de los espacios conformó parte del diálogo de anteanoche en el despacho municipal roquense.

Soria tiene pretensión para los suyos para cargos provinciales, pero también proyecta expectativas de poder en el esquema parlamentario nacional.

“Esas candidaturas vamos a hablarlas con el presidente”, respondió Pichetto.

De todas maneras, Soria tiene la intención de que esa cuestión pueda introducirse en la charla que el lunes tendrá con el presidente de la Nación convocada para las 19.

Al otro día, Pichetto viajará con Kirchner a Venezuela. Una comitiva que además integrará la senadora Cristina Fernández. La estadía se extenderá por dos días. Un período suficiente para que el rionegrino y el presidente hablan de las cuestiones rionegrinas.

Es posible que el senador no desaproveche la ocasión, pero no habrá referencia directa de Pichetto si el presidente no aborda la temática de Río Negro.

“No habrá ningún tironeo, lo que el presidente haga será por voluntad propia”, expresó Pichetto en estos días ante las alusiones del entorno a planteos nacionales.


Comentarios


Pichetto: alivio por Soria, ansias por 'K'