Pichetto hace campaña en Neuquén y recorre Vaca Muerta con Pereyra

El precandidato a presidente de Alternativa Federal apoyó a Sergio Rodríguez, quien buscará la gobernación en la fuerza formada contra la alianza del kirchenrismo con Rioseco.



1
#

Guillermo Pereyra, Manuel Arévalo, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Rodríguez antes de partir hacia Fortín de Piedra.(Foto: Florencia Salto.- )

Miguel Ángel Pichetto llegó a Neuquén para recorrer Vaca Muerta junto a Guillermo Pereyra y dar su apoyo político al candidato a gobernador Sergio Rodríguez, quien se postuló luego de que Unidad Ciudadana se aliara con el Frente Neuquino con la formula Ramón Rioseco-Darío Martínez.

El precandidato a presidente y senador nacional llegó al aeropuerto de Neuquén, donde habló con la prensa para luego partir junto al grupo, que también integra el dirigente de petroleros jerárquicos Manuel Arévalo, hacia Fortín de Piedra, el desarrollo modelo de Techint que quedó en medio de la tensión luego de que Nación recortara los subsidios al gas, por lo que suspendió a 300 trabajadores y presentó un reclamo por 2 mil millones de pesos.

Sobre el tema, Pereyra consideró que “la situación no es dramática, sino que es un enfrentamiento entre Paolo Rocca y Mauricio Macri, tomando a los trabajadores como rehenes”.

Te puede interesar | Vaca Muerta: suspenden contratos a pymes por los recortes al gas

Además de pedir por el sostén de las inversiones en Vaca Muerta como punto clave para la economía del país, Pichetto afirmó que el Frente Social por la Dignidad, que postula a Rodríguez, es “una propuesta que también va en línea con Alternativa Federal”.

El senador pidió “construir una opción desde el peronismo”, pero evitó dar detalles sobre las postulaciones a nivel nacional, pero siempre dejando fuera al kirchnerismo de la fórmula.

Tampoco quiso hacer comentarios sobre los dichos del candidato a gobernador de Río Negro, Martín Soria, quien lo acusó se de ser socio del presidente Mauricio Macri, líder de Cambiemos, la fuerza opositora al peronismo. “Acá estamos los que siempre estuvimos enfrente del gobierno de Macri y su socio. Y ahí están ellos: Wisky, Weretilneck, Matzen, Pichetto. Son todos lo mismo, son todos socios”, aseguró el rionegrino, hoy intendente de Roca.

Luego de la conferencia de prensa brindada en el aeropuerto, la comitiva se dirigió a las oficinas de Vista Oil & Gas, ubicadas en la zona de la isla 132 de Neuquén capital, donde se reunieron con el presidente de la misma Miguel Galluccio, la cual se extendió una hora. Una vez finalizada, partieron hacia Fortín de Piedra.

Te puede interesar | Pichetto señaló que “no hay ninguna posibilidad” de confluir con el kirchnerismo


Comentarios

Pichetto hace campaña en Neuquén y recorre Vaca Muerta con Pereyra