Pichetto pidió a Juntos no subestimar al oficialismo «de ninguna manera»

El exsenador nacional instó a "fortalecer" la alianza opositora y "trabajar en la Provincia de Buenos Aires", para así ratificar el triunfo sobre el Frente de Todos.

El integrante de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto recomendó hoy a la dirigencia de Juntos por el Cambio «no subestimar al oficialismo» tras la derrota en las PASO y pidió que estén «atentos» para ganar las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019 afirmó que el Gobierno perdió las primarias «por la cuarentena eterna».

En ese contexto, el exsenador nacional solicitó a la oposición «no subestimar al oficialismo» ya que «en la Argentina está todo decadente y devaluado», pero aludiendo a los conceptos de Juan Domingo Perón dijo: «La realidad es la única verdad». 

«Yo creo que hay cierta proclividad para votar a la oposición, pero yo no creo en las encuestas», enfatizó Pichetto, por lo que pidió «estar atentos y de ninguna manera subestimar al oficialismo». 

Además, solicitó al espacio que él integra desde 2019 «fortalecer la unidad y trabajar en la Provincia de Buenos Aires» para asegurar el triunfo en los comicios legislativos con una mirada optimista hacia el 2023.

A dos semanas de los cambios en el Gabinete tras la derrota en las PASO y el anuncio de diferentes medidas por parte del Gobierno con el afán de revertir el resultado, Pichetto afirmó: «Indudablemente el gobierno ha tenido, con el resultado electoral, una crisis política que resolvió como pudo»

Al analizar el reacomodamiento gubernamental, en declaraciones radiales, el rionegrino consideró que la llegada de Juan Manzur como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero «abre el juego al interior». 

De todos modos, precisó que el Gobierno «ha perdido dos semanas y ha tenido un costo» con la crisis interna dentro del Frente de Todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios