Pichetto renunciará al Consejo de la Magistratura

El senador rionegrino Miguel Pichetto, y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri por la alianza oficialista Juntos por el Cambio, anunció este miércoles que renunciará a su cargo en el Consejo de la Magistratura.

«Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste», confirmó Pichetto a Infobae. El rionegrino adelantó que este mediodía enviará la renuncia al bloque del PJ y que en su lugar asumirá el chubutense Mario Pais.

«Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia«, indicó.

«No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais», agregó.

Cambio de postura


La continuidad de Pichetto en el Consejo era duramente cuestionada por un sector del peronismo por ocupar una banca que había sido destinada a la oposición.

Pero el senador había rechazado las objeciones. “Dejé la presidencia del bloque. Pero el cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año, porque tiene que ver con mi perfil de senador”.

Y reiteró que su cargo en el Consejo lo viene desempeñando desde el 10 de diciembre de 2018, día en el que asumió, “con total idoneidad e independencia” y sin “comprar la grieta judicial”, e invitó a quienes se oponen a su continuidad a que tomen “el camino judicial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version