Pico despejó las dudas y declaró el match point
El tandilense vivió una tarde soñada en el Parque Roca.
BUENOS AIRES (Cristian Helou, enviado especial).- A Juan Mónaco lo miraban de reojo. La gente no le tenía mucha confianza ante Victor Hanescu, pero Pico se despachó con una actuación sólida, ganó 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1, y le dio el segundo punto al equipo argentino.
Terminar 2-0 el viernes es la situación ideal y el de Tandil cumplió con el objetivo de dejar al equipo match point, en el cruce de primera ronda.
Contra todos los pronósticos la victoria de Mónaco duró 13 minutos menos que la de Nalbandian. Fueron 2h50m, de un partido cambiante, que se empezó a definir en el tercer set.
Cuando el rumano ganó por paliza el segundo, la gente se puso de pie y alentó sin parar a Pico. Fue, tal vez, el mayor apoyo para el argentino en la copa y ayer, dio resultado.
Esa desconfianza del público empezó cambiar de entrada. Al minuto de partido, el tandilense ya tenía una chance para quebrar y si bien la historia recién arrancaba, era un dato positivo para el local. El rumano se recuperó y a partir de ahí todo fue muy parejo. Mantuvieron su servicio, llegaron al tie break y Mónaco encontró la comodidad cuando se puso 6-3. Lo cerró 7-5.
En el segundo set las dudas envolvieron el Parque Roca, en especial porque volvió el viejo Pico, el de las dudas. Entregó muy rápido el parcial, casi no dio pelea y hubo preocupación.
Todas esos dolores de cabeza, Pico las cambió por una verdadera paliza. Con las cosas como al principio (1-1) y frente a un partido común de ATP, Mónaco dio cátedra.
Sacó bien (64 % de primeros servicios), pero fue más constante y principalmente se equivocó menos que el experimentado rival. En el tercero, los errores no forzados fueron 4 de Pico contra 11 de Hanescu y en el cuarto, 4 contra 13. Claves de un partido que pintaba complicado, pero que Mónaco cerró con contundencia y que sirvió para despejar muchas dudas.
“Presentía que Pico iba a ganar, en la semana lo vi muy bien y lo ratificó”, lo elogió un eufórico Tito Vázquez.
Gentileza Matías Subat
Pico confirmó que la elección de Tito Vázquez para el segundo singles fue la adecuada.
David volvió a demostrar que su estirpe copera es inagotable.
copa davis
Comentarios