Piden 12 años de cárcel para acusados de violación

Los mellizos Geis confesaron la agresión sexual a una adoelscente de 16 años. La defensa pidió la pena mínima.





JUDICIALES

El Fiscal de Cámara Carlos López pidió ayer 12 años de prisión para Carlos y Gerardo Geis como autores responsables de la brutal violación que sufrió una chica de 16 años.

El Fiscal pidió esa condena tras la confesión de los imputados, de 20 años, informaron fuentes judiciales.

La defensa de los mellizos Geis pidió 8 años de prisión, que es la pena mínima para el delito que se les atribuye a los acusados.

Los mellizos Geis llegaron a juicio acusados del hecho que ocurrió después de las 4 y antes de las 7 del 21 de junio del año pasado. Los hermanos salieron de un céntrico boliche con la chica a la que presuntamente conocían.

De acuerdo a la acusación fiscal, la adolescente de 16 años estaba en estado de ebriedad y los hermanos llevaron a la chica hasta la Costanera, en el sector ubicado frente a la Iglesia Catedral, donde la golpearon y amenazaron con un arma blanca para someterla sexualmente. Para que no gritara, le taparon la boca.

Los imputados huyeron tras el ataque sexual. La víctima pidió ayuda y fue trasladada hasta el hospital zonal, donde recibió la atención médica. La chica identificó a los autores, que fueron detenidos horas después del hecho. Desde entonces están alojados en el penal 3 de esta ciudad. La investigación recolectó declaraciones y pruebas genéticas que los comprometieron.

Los mellizos Geis fueron acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y de un arma blanca con la que amenazaron a la víctima. El Código Penal impone entre 8 y 20 años de prisión para castigar esos delitos.

Los imputados se abstuvieron de declarar en la etapa de instrucción, pero ayer cuando comenzó el juicio a puertas cerradas, los mellizos admitieron su participación en el hecho ante los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Alejandro Ramos Mejía y Miguel Gaimaro Pozzi, informaron las fuentes judiciales tras la audiencia.

Por eso, López pidió 12 años de prisión para los mellizos. Sólo declaró el padre de la víctima. La chica no estuvo en la audiencia y su testimonio en Cámara Gesell se incorporó por lectura.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Piden 12 años de cárcel para acusados de violación