Piden 18 años de prisión para una joven por la muerte de su beba en Choele

Para el fiscal hubo circunstancias extraordinarias de atenuación. La defensa consideró que fue un homicidio culposo y solicitó una condena de seis meses en suspenso. La sentencia se conocerá el 4 de junio.



#

Foto archivo

POLICIALES

El fiscal de Cámara Andrés José Nelli pidió, este viernes (23/05/14) en General Roca, la pena de 18 años de prisión y la detención de María Fórmiga Freseer, una joven de Choele Choel, acusada por la muerte de su beba recién nacida.

Nelli consideró que se trató de un “homicidio calificado por el vínculo” pero que existieron “circunstancias extraordinarias de atenuación” y por ello pidió una pena menor a la perpetua contemplada en la calificación de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” con la que Freseer llegó a juicio. Solicitó la detención inmediata.

Por su parte la defensa, a cargo del defensor oficial Miguel Salomón, sostuvo que se trató de un homicidio culposo y solicitó que su defendida sea condenada a la pena de seis meses de prisión en suspenso y que se contemple el concepto de pena natural.

En el caso de que el tribunal califique el delito como “homicidio calificado por el vínculo” pidió la mínima pena por considerar que hubo circunstancias extraordinarias de atenuación y que no la detengan porque siempre se presentó toda vez que se lo requirieron.

La sentencia de la Cámara Criminal Primera se conocerá el proximo 4 de junio.

Tres fueron los testigos (ver nota) que dieron su aporte durante el debate que comenzó el miércoles pasado. Fórmiga Freseer llegó a juicio acusada de “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía” (ver nota), que admitía como única pena la prisión perpetua si no se consideran circunstancias extraordinarias de atenuación.

El trágico hecho se descubrió el 2 de septiembre de 2010, y días más tarde la chica -que por entonces tenía 19 años y estudiaba la carrera de veterinaria- le contó todo a su padre. Estuvo un tiempo detenida pero luego recuperó su libertad.

rionegro.com.ar con información de Redacción Central


Comentarios


Piden 18 años de prisión para una joven por la muerte de su beba en Choele