Piden a un hombre que se declare culpable por abusar de tres hermanas

El hombre era pareja de la madre de las víctimas y  estaba a cargo de su guarda durante el tiempo que habría abusado de ellas.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen requirió este jueves que se declare culpable a un hombre a quien acusa de haber abusado sexualmente de tres hermanas menores de edad.

El hombre era pareja de la madre de las víctimas y durante el tiempo que habría abusado de ellas estaba a cargo de la guarda de las tres niñas.

La Fiscalía comenzó su alegato aseverando que para la acusación “en el debate se acreditó cada uno de los hechos” probando que el hombre abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de las tres hermanas.

“Los testigos fueron coincidentes no sólo en cuanto a la reiterancia, sino además en el papel que el hombre ocupaba ante las hermanas que agrava el delito ya que todos coincidieron en que las niñas quedaban a cargo de él, sin la presencia de ningún otro adulto”, destacó Rodríguez Frandsen.

En su alegato la fiscal repasó las pruebas producidas durante las tres jornadas de debate oral y público y se preguntó «quién puede creer que estas tres jóvenes mienten o que les implantaron un relato. Quién puede dudar de su recuerdo. Todas ellas sufrieron consecuencias en relación a esto. No obstante no sólo a través de sus declaraciones sino además de las de testigos y profesionales de la salud hemos probado toda la acusación”.

La querella enfatizó en las declaraciones realizadas por las profesionales de la salud, tanto los peritos de parte como los psicólogos particulares que atendieron a dos de las víctimas. Dijo que ellos fueron claros contradiciendo la presunta fabulación planteada por la defensa y explicando que es común que la denuncia se realice tiempo después de perpetrados los hechos.

Finalmente la defensa del hombre ejercida por el abogado particular Néstor Larroulet abogó por la inocencia de su defendido, destacó que a su entender no pudieron probarse los hechos ni la responsabilidad penal del hombre y argumentó en relación a la prescripción que entiende, debiera considerarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios