Piden al municipio que construya aulas para el jardín del Anaí Mapu

Hoy hubo una reunión entre el intendente y miembros del gremio docente Unter.



#

Piden al municipio que construya aulas para el jardín del Anaí Mapu.(Foto: Gentileza )

La falta de vacantes en los jardines cipoleños continúa siendo una problemática sin resolución. El gremio docente Unter mantuvo hoy un encuentro con el intendente local, Aníbal Tortoriello, para gestionar fondos que se destinarán a la construcción de dos salas para el Jardín 118 del barrio Anaí Mapu.

Ante la imposibilidad de ingresar a los nuevos alumnos por falta de espacio, se había planificado desde la cartera educativa que los niños concurran al CEM 147, del mismo barrio. Esto generó una gran oposición, tanto de los padres, como de los docentes.

Según informaron desde Unter, el intendente se comprometió a gestionar los fondos necesarios para llevar a cabo las salas mediante Obra Delegada, comprometiendo una inversión municipal que luego reintegraría el gobierno provincial. Sin embargo, esto requiere una autorización del Consejo provincial de Educación.

Las obras vienen siendo solicitadas por parte de la comunidad del establecimiento y del gremio desde junio del año pasado. Además solicitan que, durante el período que dure la obra se garantice un lugar para que los alumnos concurran a clase.

Desde el gremio sostuvieron que el CEM 147 ya presenta una superpoblación en 1° y 2° año, y que tampoco se ha obtenido respuesta para ampliar esos cursos. “Los espacios que el ministerio quiere destinar para las dos salas de Jardín, alegando que no se utilizan ni en el turno mañana ni turno noche, se necesitan disponibles para los jóvenes”, destacaron.

“No seremos nosotros, sino ustedes junto al ministerio responsables de como avance este conflicto social y de la falta de escolaridad de niños del Barrio Anaí Mapu y asentamientos aledaños”, reclamaron durante el encuentro a Tortoriello, mediante una nota que presentaron durante la reunión de hoy y que fue firmada por padres, directivos del jardín y el CEM 147, las secretarías de Nivel Inicial de Cipolletti, el secretario general de la seccional Cipolletti de Unter, Pablo Krahulec y la secretaria General de Unter, Patricia Cetera.


Comentarios


Piden al municipio que construya aulas para el jardín del Anaí Mapu