Piden cerrar calle en la esquina peligrosa

Una zona de la capital neuquina en la que ocurren muchos accidentes



NEUQUEN-HUINCUL (AN-ACC).- Para evitar nuevos accidentes en un punto conflictivo, el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino propuso cerrar una calle, unificando dos plazoletas en avenida Argentina.

La propuesta alienta, además, una modificación del sistema de semaforización en el lugar donde a fines de junio fue atropellada y muerta Andrea Hernández, una estudiante de Psicología de tenía 25 años.

El proyecto fue elaborado por los ediles del MPN, quienes proponen que "la plazoleta existente sobre la avenida Argentina entre las calles Antártida Argentina-Islas Malvinas y Periodistas Neuquinos (que se llama Soberanía Nacional)) se unifique con la plazoleta de la mencionada avenida entre Periodistas Neuquinos y su cruce con San Juan-República de Italia (René Favaloro)".

Es a metros de ese lugar que murió Andrea Hernández y, precisamente al cumplirse el domingo dos meses de su fallecimiento, sus familiares organizaron una concentración a partir de las 17.30 en la plaza "De las dos ciudades" a las 17.30. La convocatoria es para pedir la ley integral de seguridad vial; la revisión Ley 2449 para su posterior adhesión; presupuesto para seguridad vial y la difusión de leyes de tránsito, entre otros.

Luego de la polémica surgida en Neuquén, los ediles avanzaron con el proyecto de ordenanza. Con la unión de las plazoletas "se podrá cerrar la circulación vehicular" en ese punto conflictivo, afirmaron.

A la vez pidieron semáforos en avenida Argentina y San Juan "de manera tal que el semáforo que corre sobre San Juan (en sentido este-oeste) sea de dos movimientos para permitir el giro a la izquierda sobre la avenida".


Comentarios


Piden cerrar calle en la esquina peligrosa