Piden el correcto uso de los puntos limpios ubicados en barrios de Regina

El municipio de Regina detectó que arrojaron residuos domiciliarios en uno de los Puntos Limpios para el depósito de materiales reciclables.

El área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense pidió a los vecinos de la ciudad hacer un correcto uso de los Puntos Limpios ubicados en diferentes barrios de la ciudad para disponer allí elementos que puedan ser reciclados.

Ya en otras oportunidades desde el municipio reginense se advirtió que algunas personas depositan residuos domiciliarios dentro y fuera de los contenedores para el depósito de cartones y papeles, envases plásticos, de vidrio y de aluminio.

El último caso detectado se registró en el barrio de las 201 Viviendas, donde junto a los contenedores para los artículos a reciclar, se depositaron pañales, residuos domiciliarios, restos de poda, animales muertos entre otros elementos.

«En estos contenedores se depositan, por separado, papel y cartón; plásticos; metal y vidrio. Cada uno de ellos tiene un cartel indicando qué residuos se pueden arrojar en cada uno», remarcaron desde el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense, que periódicamente realiza la recolección de los elementos depositados para su posterior reciclado.

En distintos sectores de la ciudad, se distribuyeron alrededor de 50 Puntos Limpios, a los que se suman contenedores que están dispuestos en comercios y oficinas públicas para depositar allí tapas de envases plásticos y pilas en desuso. A estos se suma el Punto Limpio móvil que a fines de 2020 entregó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación en el marco de un programa para la provisión de equipos destinado al reciclado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios