Piden informes por los medidores de agua

NEUQUEN (AN).- La diputada del partido Afirmación para una República Igualitaria Beatriz Kreitman pidió explicaciones al presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Horacio Carvalho, por la instalación compulsiva de medidores de agua en el barrio Salud Pública, ubicado al norte de la ciudad.

El pedido de informes fue girado ayer a la mañana a Carvalho -que es además candidato a diputado por el Movimiento Popular Neuquino- para que precise las razones de la medida, si la municipalidad ha consentido la instalación de los medidores y si los usuarios fueron consultados e informados con anterioridad.

La instalación de medidores generó la reacción generalizada de los vecinos ante una medida que no tenían idea de que podía producirse, según han dicho.

A las siete de la tarde de hoy se producirá en la sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Sargento Cabral 36, una reunión ampliada con usuarios de los barrios Patagonia, 14 de Octubre, Copol, Mercantiles, además de los de Salud Pública, debido a que el EPAS extenderá los medidores a estos sectores.

Funcionarios del ente de agua provincial anticiparon que el proyecto de marco regulatorio del servicio de agua potable contempla el cobro del servicio medido en esta zona de la capital neuquina.


Comentarios


Piden informes por los medidores de agua