Piden la renuncia de un funcionario municipal neuquino por presuntos manejos irregulares

El concejal Francisco Baggio afirmó que el subsecretario de Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, realizó una “maniobra familiar” destinada a lograr fondos de los contribuyentes con deudas de las multas del estacionamiento medido.



La maniobra denunciada se realizaría con las deudas de los contribuyentes.

La maniobra denunciada se realizaría con las deudas de los contribuyentes.

El concejal Francisco Baggio solicitó al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, la separación del cargo del subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Fernando Palladino, por considerar que es parte de una “maniobra familiar” destinada a lograr fondos de los contribuyentes con deudas del SAEM generadas por las multas de quienes no pagaron el estacionamiento medido.

Baggio explicó que a raíz de sus constantes denuncias contra el sistema, recibió documentación con el detalle de al menos unos 30 contribuyentes ejecutados por el municipio por deudas del SAEM. Detalló que en esas ejecuciones “el yerno de Palladino cobra los honorarios; el rechazo al descargo del contribuyente corre por cuenta de su sobrino directo mientras que él es el encargado de controlar el sistema como subsecretario de Transporte y Tránsito”, dijo Baggio.

“Es una gran maniobra familiar para ejecutar a los contribuyentes”, sostuvo el concejal del Frente Neuquino.

Recordó que “a contramano de los procesos administrativos y en violación al código tributario” el municipio publicó dos edictos por medio de los cuáles se dio por notificados a unos 7.000 deudores que, en su mayoría, nunca recibieron la notificación de su condición de infractor.

“Es el que debe controlar y garantizar el derecho de los vecinos a realizar el descargo, pero pone al sobrino a rechazar las actas y luego el yerno las ejecuta”.

Concejal Francisco Baggio (UNE)

“Uno de los abogados que ejecuta es Joel Assef, yerno de Fernando Palladino y esposo de una de las abogadas del municipio. Y la persona que recibe los descargos de los infraccionados es el director de Servicios Concesionados, Fernando Said Palladino, sobrino directo del subsecretario y el que se encarga de rechazar” los planteos, sugirió.

Indicó que los honorarios por cada ejecución son cuantiosos y dijo estar convencido de que “no es que el yerno se queda con el dinero, sino que esto va a una caja política. El que firma el poder para determinar quién ejecuta los honorarios, es el intendente”, deslizó.

Aseguró que entregará la documentación al Tribunal de Cuentas por las irregularidades, en tanto exigió “la inmediata separación del cargo” de funcionario cuestionado.

Ejemplificó que por una ejecución de 1.600 pesos en multas no pagadas de una contribuyente que nunca se enteró sobre su condición de deudora, el estudio cobró más de 22.000 pesos de honorarios.


Comentarios


Piden la renuncia de un funcionario municipal neuquino por presuntos manejos irregulares