Piden “no salir de las casas” por la alta circulación del coronavirus en Roca

Ana Senesi, directora del hospital Francisco López Lima, dio declaraciones públicas anoche con un llamado a toda la población, luego de la confirmación de 5 casos nuevos en Roca en un día, realizada anoche en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Provincial.

“Le pedimos por favor a la gente que no tiene motivos para salir de su casa, que no lo haga. Que solamente salgan los que están habilitados por temas laborales o cuidado de familiar, los demás que se queden en su casa”, aseguró

“Si deben salir, por favor que sea con extremo cuidado, no se relajen, está circulando mucho el virus, por favor colaboren con el sistema de salud, no podemos seguir así. Necesitamos más que nunca la responsabilidad individual”, aclaró Senesi.

“No compartan mate, no salgan si no es necesario. Usen el tapabocas, antiparras”

Ana Senesi, directora del hospital López Lima

Es que con estos registros, la ciudad llega a su récord de casos en dos meses. Además, la cantidad de positivos se produjo en menos de diez días.

Es que dentro de este panorama preocupante, desde el hospital explicaron que todos los casos están relacionados, por lo que están trabajando en ese nexo epidemiológico.

“Se flexibilizaron actividades, y los contagios nuevos no tienen que ver con eso. La gente necesita trabajar. Los comerciantes están tomando todos los recaudos. Lo que no hay que hacer es juntarse a tomar mate, visitarse”, recalcó la funcionaria.

Dentro de las medidas de protección personal, es fundamental el uso de tapabocas, el que no debe sacarse para hablar con otras personas. Ante cualquier síntoma de COVID-19 hay que llamar al 911.

Esto mismo había recalcado anoche Mercedes Iberó, la funcionaria provincial, cuando dijo que muchos de los nuevos casos son contactos estrechos que compartieron charlas sin tapabocas o barbijos.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios