Piden que una familia regrese al Salto del Agrio para borrar una pintada

Desde las redes sociales piden que los responsables que pintaron la pared regresen a limpiar las pintadas realizadas en una pared del área protegida.

“Familia de «estultos artistas”, que pretenden “transcender” pintando con aerosol su apellido en el Salto del Agrio.  No permitamos estas cosas. Escrache masivo, que vengan a borrarlo”, decía la publicación de Facebook de Verónica Nicky García.  

El posteo en la red social fue compartido 6027 veces entre organizaciones sociales y cuentas de viajeros.

El Salto del Agrio es considerado como una de las maravillas de Caviahue. Es una cascada de unos 45 metros de altura, en un cañón formado por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica en la zona.

Las paredes están teñidas de tonos ocres, anaranjados y amarillentos, por los minerales que trae aguas abajo el río Agrio.

En abril de 2018 la familia Pérez Beneteau dejó su marca en una piedra de la base del volcán Lanín. Tras la repercusión en las redes sociales, la familia debió regresar a limpiar la escritura y las autoridades de Parques Nacionales les labraron una multa.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios