Piden regularizar el asentamiento La Estrella en Neuquén

La ordenanza para solicitar la regularización del sector La Estrella en Villa Ceferino salió por unanimidad de los bloques políticos el jueves en la sesión del Concejo Deliberante.

Más de 100 familias buscan ser regularizados en el sector de faldeo de barda el oeste de Neuquén. Necesitan que el municipio haga la mensura de sus terrenos, para iniciar los trámites dominiales y conseguir los permisos ante los entes de gas y de luz, para tener los servicios.

El tema fue debatido por el Concejo Deliberante el jueves y hubo decisión unánime de los concejales de solicitar al municipio que solucione los problemas catastrales de un barrio que tiene más de 20 años.

La iniciativa del FIT logró la aprobación de todos los bloques; la decisión fue solicitar al intendente Horacio Quiroga que inicie la regularización del sector.


“Se trata de familias que hace mas de 40 años que están en el lugar, y a pocos metros tienen los servicios; sin embargo, como ellos no tienen nomenclatura catastral, no pueden hacer los trámites ante Camuzzi”, ejemplificó Manuel Sánchez, del FIT


La ordenanza solicita al intendente la “regularización dominial del sector Estrella Federal del barrio Villa Ceferino”; que casi en su totalidad no sólo tiene servicios, sino calles asfaltadas o con cordón cuneta.


Planteó que el trámite debe ser cumplido “en el transcurso del año” para evitar dilaciones ya que los pedidos del sector se suman sobre los papeles de los despachos de los funcionarios hace varios años.

Sector Estrella Federal de Villa Ceferino (foto Juan Thomes)


El último planteo llegó al Deliberante el 28 de junio de 2018, cuando un grupo de frentistas de la calle Raihue, le hicieron llegar al presidente del cuerpo, Guillermo Monzani, una solicitud de que el municipio les haga la mensura de sus terrenos para poder solicitar los servicios ante los entes que correspondan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios