Piden resolver el recurso presentado por un interno
ROCA (AR).- Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, le enviaron una carta al ministro de Gobierno, Iván Lazzeri, exponiendo la preocupación ante la falta de repuestas a los reclamos del detenido Diego Casmúz -alojado en la alcaidía de esta ciudad- quien desde noviembre pasado realiza una medida de protesta reclamando por su inocencia en lo alto de la torre del tanque de agua de la unidad de detención.
El comunicado señala que «el 7 de noviembre de 2006, la defensa presentó un recurso de revisión que fue rechazado, encontrándose desde el 19 de diciembre de 2006 a la espera de la resolución de un recurso extraordinario».
» Transcurrieron varios meses y aún continuamos contemplando pasivamente cómo una persona detenida permanece viviendo en un tanque de agua, padeciendo las bajas y altas temperaturas, falta de higiene, su salud mental deteriorada, consideraciones que hacen a la dignidad de las personas privadas de libertad, sin que ninguna autoridad haya buscado alguna alternativa para terminar con esta denigrante condición humana. Pero más allá de las cuestiones judiciales aplicadas hasta el momento, llama la atención la inquebrantable insistencia de Casmúz, como asimismo la coincidente opinión de gran parte de la población carcelaria».
Casmúz fue condenado a 18 años de prisión por balear con un una pistola calibre 9 milímetros al dueño de un locutorio, y durante el juicio fue reconocido sin dudar por una empleada, también víctima del violento asalto.
Comentarios