Piden transitar con precaución por la rutas de la Región Sur

Redacción

Por Redacción

La nieve volvió a hacerse presente en la Región Sur rionegrina, generando complicaciones en las rutas. Durante la madrugada de hoy, el suelo comenzó a pintarse de blanco en la zona centro del sector, cubriendo una amplia franja de este a oeste, entre Nahuel Niyeo y Jacobacci, y de norte a sur desde El Cuy hasta el Paralelo 42. En algunos puntos, la nieve acumulada supera los 10 centímetros.

Rutas 6 y 8


Desde Vialidad Rionegrina se decidió restringir el tránsito para transporte pesado entre General Roca y Los Menucos, debido a la presencia de nieve y hielo en varios tramos de las rutas 6 y 8.

Durante la mañana, máquinas viales reubicaron sobre la cinta asfáltica un camión que se había cruzado y salido afuera de la calzada, a la altura de “Las dos Lagunas”. Por otro lado, el tramo de ripio de la ruta 6, entre La Esperanza y Chasico, presentaba nieve y barro en distintos sectores, por lo que se recomienda el tránsito solo para vehículos livianos de doble tracción.

Ruta 23


A su vez, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, solicitó a los conductores, circular con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas, en la ruta nacional 23, entre el kilómetro 140 y Jacobacci, debido a que la calzada presentaba baja adherencia y tramos con acumulación de nieve.

Equipos viales se encuentran trabajando en el despeje para garantizar la seguridad de circulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios