Pidieron la impugnación del fallo contra un enfermero de Roca condenado por femicidio

La defensa del enfermero de Roca que mató de una puñalada a Leticia Gómez, hizo un pedido de impugnación de la sentencia que dictó la justicia el 9 de abril.

Oscar Pineda, abogado defensor del femicida Mario Bravo, pidió que se lo declaré inimputable y solicitó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, condena que el hombre recibió el pasado 9 de abril por asesinar a su expareja Leticia Gómez (25) el 21 de junio del 2018 en la vereda de su casa.

Bravo había sido condenado a prisión perpetua por el “homicidio doblemente calificado” por el vínculo y en el marco de violencia de género; y se le interpuso la pena máxima de prisión perpetua, tal como lo había solicitado la parte acusadora y la querella.

El letrado presentó su pedido de impugnación y pidió la “imputabilidad disminuida” frente al Tribunal de Impugnación en Roca, conformado por los jueces Carlos Mussi, Miguel Ángel Cardella y Adrián Zimmermann.

Por su parte el fiscal del caso Luciano Garrido respondió y argumentó su rechazo a la solicitud ya que para el “la sentencia se encuentra ajustada a derecho”. 

“La declaración de inimputabilidad es un juicio normativo que le corresponde a los jueces, quienes deben nutrirse de conocimientos con los que no cuentan”, aclaró Garrido. Además, argumento que no es inimputable ya que durante el juicio se demostró que comprendía la criminalidad de sus actos. 

“(…) horas antes de cometer el delito, comió un asado con compañeros de trabajo, pasó por una farmacia a comprar medicamentos, estacionó su camioneta cerca de la casa de la víctima, la esperó y la atacó”

Luciano Garrido, fiscal

“Por ello es que se solicitan los informes psicológicos y psiquiátricos. Se descartó la pericia de parte, más allá de que la misma decía que el condenado pudo comprender la criminalidad de sus actos y los jueces evaluaron que en las conductas exteriorizadas por el imputado al momento del hecho, se evidenciaba una secuencia organizada que demostró que el señor pensó cada acto”, agregó el fiscal.

Sobre la condena de prisión perpetua, el fiscal expresó que “el planteo debería hacerse en la etapa de ejecución y la defensa en principio no pudo encuadrar su petición, es decir, definir cuál norma constitucional se vería afectada por la condena. Además, la gravedad de una declaración de inconstitucionalidad es la última ratio para aplicar”.

A partir de ahora, el Tribunal de Impugnación tiene 20 días hábiles para resolver un veredicto acerca de los planteos realizados por la defensa del condenado.


Temas

Femicidio Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios