Pidieron más de 6 años de cárcel por un robo violento en la zona del río en Roca





El fiscal Ricardo Romero solicitó una pena de 6 años y 7 meses de prisión efectiva para uno de los imputados por el violento robo ocurrido en marzo del año pasado en la zona conocida como El Pedrero de la costa norte del río Negro. Otro de los imputados no se presentó y se solicitó su inmediata detención, mientras que para los dos restantes se pidió su absolución, ya que al momento del hecho eran menores de edad. El veredicto del Tribunal de Juicio presidido por la jueza María Evelina García, acompañada por la jueza Verónica González y el juez Emilio Stadler se dará a conocer el jueves de la próxima semana.

Romero señaló que tomó en cuenta para la pena que “el imputado M. G. reconoció en la audiencia correspondiente su participación en el hecho, brindó información respecto de los co-autores. Pero también tengo en cuenta los informes de su condición de adicto y el testimonio del psiquiatra tratante del hombre, que declaró hoy aquí”.

“Así mismo tengo presente la calificación legal de los hechos que fue ´robo calificado por haber sido cometido en despoblado y en banda, privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones leves todo en concurso real y agravado por la participación de un menor de edad’, agregó.

El defensor penal público Gustavo Viecens adhirió al pedido de la fiscalía, mientras que la defensa particular del hombre, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, solicitó la pena de 5 años.

El caso

Según la acusación fiscal el hecho ocurrió el 4 de marzo del año pasado, alrededor de las 5 de la mañana en la zona conocida como El Pedrero de la costa norte del río Negro. Una pareja estaba en su auto cuando se acercó un joven y les solicitó ayuda para desencajar su vehículo.

Se dirigieron hacia una arboleda donde había 4 personas, y luego de haber intentado varias veces desencajar el auto, el chico les dijo que no podía continuar porque rompería el suyo.

En ese momento los imputados lo comenzaron a agredir físicamente, dándole golpes de puños y patadas, provocándole lesiones leves, a la vez que uno de ellos, portando un cuchillo de grandes dimensiones amenazó con matarlo.

Posteriormente sacaron a la chica, que permanecía en el vehículo, y los ataron de pies y manos. Luego, comenzaron a desmantelar el auto, llevándose las dos ruedas traseras, la batería, un espejo, los apoyacabezas, los cinturones e intentaron sacar el capot.

Mientras permanecían atados los rociaron con un líquido que podría ser nafta y amenazaron con prenderlos fuego. En un momento pasó por el lugar una camioneta y sus ocupantes advirtieron que el chico se encontraba atado y llamaron a la policía.

Cuando se dirigía hacia el sitio, un móvil policial interceptó a uno de los acusados, que tenía elementos que posteriormente se estableció que eran de las víctimas. Mientras que en el lugar del hecho la policía detuvo a otro de los imputados, y mediante la advertencia realizada al resto de las comisarías se logró dar con los otros dos.


Temas

Roca

Comentarios


Pidieron más de 6 años de cárcel por un robo violento en la zona del río en Roca