Pidieron que se declare culpable al acusado de golpear a su esposa en Roca

El hecho fue en abril y el atacante es gerente de un tradicional boliche de la localidad.



1
#

Mientras el acusado agachaba la cabeza, la víctima relató los sucesos.(Foto: César Izza )

2
#

Mientras el acusado agachaba la cabeza, la víctima relató los sucesos.(Foto: César Izza )

La fiscal Norma Reyes pidió que se declare culpable al hombre de Roca acusado de golpear a su esposa. Hoy se realizó la audiencia de alegatos en el subsuelo de la ciudad judicial.

El hecho ocurrió el domingo 29 de abril. Según la denuncia ella estaba durmiendo con su pequeño hijo, cuando el sujeto llegó de su trabajo. La víctima le preguntó porque había demorado y este la atacó a golpes.

La calificación legal es “amenaza simple y lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y en el marco de violencia de género”. La defensa está integrada por Oscar Pineda y Pablo Iribarren.

Si bien inicialmente habían sumado a la acusación lesiones contra el hijo que tienen ambos en común, ese agravante se desestimó porque no pudo probarse el ataque.

Tanto la fiscalía como el abogado querellante Darío Sujonitzky pidieron la culpabilidad del imputado que, además, es gerente de un tradicional boliche de la localidad. “La prueba fue contundente para nosotros y estamos seguros de que lo van a condenar”, expresó Sujonitzky.

El juicio se llevó adelante ante un Tribunal Unipersonal, encabezado por el juez Emilio Stadler, ya que en la audiencia de control de acusación las partes, tanto la fiscalía como la querella y la defensa particular, coincidieron en que la pretensión punitiva provisora será de una pena inferior a tres años de prisión condicional.

Hoy declararon tanto la víctima, dos empleados policiales, personal del Consejo de la Mujer, la Licenciada Virginia Ansola de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el doctor Ismael Hamdan del Cuerpo Médico Forense, y en último término lo hizo el imputado.

Cabe recordar que en la audiencia de formulación de cargos la jueza de Garantías Margarita Carrasco no le dictó prisión preventiva al hombre porque “demostró arraigo, no tener antecedentes penales y un allegado funcionó como tutor”.

Como medida cautelar, se le aplicó una prohibición de acercamiento a las víctimas, su familia y al trabajo de la mujer.

La lectura de la sentencia de responsabilidad será el próximo viernes a las 7:45, en los Tribunales de Roca.


Comentarios


Pidieron que se declare culpable al acusado de golpear a su esposa en Roca