Piedad Córdoba prosigue operativo liberaciones en Colombia

La ex senadora participará, desde mañana, del proceso de liberación unilateral de cinco personas que permanecen rehenes de las FARC.



Bogotá

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba regresa hoy a Bogotá con la tripulación de dos helicópteros brasileños que participarán, a partir de mañana, en el proceso de liberación unilateral de cinco rehenes por las FARC.

Córdoba viajó ayer a la localidad brasileña fronteriza de San Gabriel de Cachoeira, para ultimar detalles de logística en torno a la liberación anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La exparlamentaria viajó acompañada por Hernando Gómez y Danilo Rueda, miembros del grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz, y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, en lo que constituyó el inicio del operativo.

De acuerdo con lo informado, el primero en ser liberado será el concejal de San José Guaviare Marco Baquero, proceso que tendrá lugar mañana en el aeropuerto de Villavicencio, Meta.

Posteriormente, en la terminal aérea de Florencia, Caquetá, se concretará el proceso de entrega del concejal Armando Acuña y del infante de marina Henry López, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

La última jornada de liberación será en el aeropuerto de Ibagué, Tolima, donde serán liberados el mayor Guillermo Solórzano y el cabo Salín Antonio Sanmiguel.

Córdoba afirmó el pasado domingo luego de una celebración litúrgica previa al proceso, que existen condiciones, ánimo y voluntad para avanzar hacia eventuales diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC.

Desde enero de 2008 el grupo insurgente liberó unilateralmente a 14 prisioneros, entre políticos, policías y militares, procesos en los cuales fue fundamental la labor de Córdoba, junto a la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Agencia Télam


Comentarios


Piedad Córdoba prosigue operativo liberaciones en Colombia