Piedra del Águila tendrá una planta para faenar truchas

El Estado neuquino ofreció la estructura para concesionarla a la firma por dos décadas a cambio de que sirva para cerrar el ciclo de la piscicultura.

La planta de procesamiento de pescados de Piedra del Águila conoció su concesionario para operarla y administrarla . Se trata de la empresa Idris Patagonia SA que se presentó ayer como único oferente en la apertura de sobres.

“Es una empresa que ha venido consultando . Tiene mucha experiencia en Chile como en Perú. Tiene toda producción destinada a exportación y propuso producción de truchas asalmonadas que superan los 2 kilos y medios que compite en los mercados externos con el salmón”, comunicó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

“Por su proyecto la planta les sirve para faenar producción propia pero igualmente el concesionario tiene que dejar un cupo de 1500 toneladas anuales para la faena de los productores que están en los embalses de Alicurá como de Piedra del Äguila”, dijo Facundo López Raggi.

Explicó que ahora una comisión evaluadora analizará la propuesta técnica como todos los aspectos formales y económicos “para ver si se enmarca en los pliegos de la convocatoria” y apuntó que se resolverá a la brevedad.

El gobernador Omar Gutierrez destacó que con su puesta en funcionamiento generará 60 puestos de trabajo por turno.

Gutiérrez comentó que “se están exportando solo 100 toneladas de pescado y estamos proyectando para el desarrollo de miles de toneladas que se puedan exportar”.

Desde el gobierno comunicaron que la planta de faena está concluida en su totalidad y que sólo resta el suministro de energía eléctrica que tendrá su apertura de sobres el 14 de agosto.

La obra de electrificación tiene una inversión de 18 millones de pesos. y tienen un plazo de construcción de 150 días corridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios