Piedrabuena sigue la misma línea: pidió más nulidades y recusó a otro juez

La próxima audiencia por el caso del escándalo en el hipermercado fue fijada para después de la feria judicial.

Ya no tiene el cargo de juez, ni luce la espesa barba con la cual se lo vio en las últimas audiencias. Pero Diego Piedrabuena mantiene inalterable su estrategia: pedir nulidades, denunciar que no lo dejan defenderse y recusar.

La de ayer fue la primera audiencia a la que se presentó desde que renunció al Poder Judicial de Neuquén. Lo hizo como imputado en la causa del escándalo en el hipermercado, para el control de acusación. Es decir, debatir las pruebas que se utilizarán en el juicio oral.

Como anticipó Río Negro, se preveía un trámite extenso y discutido y así fue. El juez Leandro Nieves no hizo más que abrir la audiencia y presentara las partes y ya se encontró con el primer planteo del imputado, quien ejerció su propia defensa.

Piedrabuena prometió introducir dos nulidades que harían cambiar la estrategia de la fiscalía. El anticipo no conmovió a la fiscal Silvia Moreira, quien se plantó con serenidad y firmeza: esta audiencia fue convocada para relatar el hecho y debatir la prueba, no con otro objetivo, dijo.

El juez Nieves estuvo de acuerdo, de modo que le dio la palabra a la fiscal para que presente el caso. Luego a los querellantes Nahuel Urra y Alejandro Casas, quien adhirieron sin quitar ni agregar nada propio. Le tocó el turno otra vez a Piedrabuena, quien pudo comenzar con su exposición.


Las actas de la discordia


Lo que dijo el exjuez es que dos actas, de las primeras del legajo, son nulas porque participaron los policías Maira Garrido y Luis Vilurón, que son presuntas víctimas del accionar de Piedrabuena y presuntos autores de apremios contra Piedrabuena. Así de confusos resultan los hechos del hipermercado.

Después de una larguísima discusión sobre la validez de tales actas, Piedrabuena anunció que tenía dos planteos más para hacer, entre ellos, el pedido de su sobreseimiento.

Como ha sucedido otras veces, la audiencia se desmadró y el exjuez recusó a Nieves, porque dijo que no le permitía ejercer su derecho de defensa.

Nieves lo rechazó, y le tocará al presidente del Colegio de Jueces del interior, Eulogio Nazareno, resolver. Pero será después de la feria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios