Pilar Sordo otra vez en Bariloche

El martes 18 y miércoles 19 de marzo. Para hablar de la adolescencia. Cómo superar el miedo a ser grande.



#

Foto: sitio web oficial

AGENDA CULTURAL

En esta ocasión, la psicóloga chilena, Pilar Sordo, regresa a Bariloche para presentar su conferencia: no quiero crecer. Cómo superar el miedo a ser adulto.

Analizará el concepto que le es más conocido: el de la diferencia, es decir, reconocer que somos distintos, y como esto nos permite vivir mejor y desarrollarnos como sociedad.

Esta vez la autora pide agudizar la mirada en una edad específica: la adolescencia, con un llamado a sus cuidadores naturales, sus padres, para que entiendas esas diferencias, toleren sus sueños, comprendan sus vocaciones, sus pensamientos y estilos de vida distintos.

En la conferencia hará un recorrido por las penas, las angustias, los problemas, la felicidad y las soluciones en la vida de los jóvenes con los conflictos y esperanzas que trae cada una de las etapas; y cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes logren una vida plena.

Cómo superar el miedo a ser grande

¿Por qué los adolescentes no quieren crecer? Con este interrogante, la destacada psicóloga Pilar Sordo abre un debate cuyas respuestas deben ser buscadas por los adultos a partir de la reflexión sobre el tipo de testimonio que estamos siendo para nuestros hijos.

En un contexto en el que tratamos de darles todo lo que ellos necesitan, nos estamos olvidando de lo que realmente nos están pidiendo: más afecto, caricias, límites¿ un mundo más seguro por el cual transitar.

Se presentará el martes 18 y miércoles 19 de Marzo a las 21:30 hs en el teatro La Baita.

DeBariloche


Comentarios


Pilar Sordo otra vez en Bariloche