Pinedo: a pesar de la ruptura del PJ el presupuesto está “en condiciones de ser aprobado”



#

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que a pesar de la ruptura del bloque del PJ que lidera Miguel Pichetto, el presupuesto está “en condiciones de ser aprobado” mañana en la Cámara Alta.

“Hay un consenso importante que se formó en la Cámara de Diputados” por el Presupuesto, y “estamos en condiciones de aprobarlo mañana”, afirmó Pinedo en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

“El presupuesto es un primer paso de los argentinos en el sentido que no vamos a gastar más de lo que tenemos”, afirmó el legislador, tras sostener que de este modo los argentinos “vamos a evitar las crisis recurrentes y dramáticas, que se producen por desequilibrio en la política”, aclaró Pinedo.

Por otra parte, al ser consultado sobre el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, aclaró que “Cambiemos fijó su posición de respeto a la Justicia” y agregó “nosotros dijimos que si había un Juez y tres camaristas que opinaban lo mismo íbamos a votar a favor de los desafueros, sean de Cambiemos o de la oposición”.

La ex presidenta no apeló”, en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA precisó Pinedo, quien además sostuvo que “ella tomó esa decisión de no apelar y no pedir la excarcelación, entonces creo que el Senado tiene que discutir si concede o no el desafuero”, y remarcó que eso es lo que pide la ley.


Comentarios


Pinedo: a pesar de la ruptura del PJ el presupuesto está “en condiciones de ser aprobado”