Pintaron pañuelos en el Centro Cívico, una tradición del Día de la Memoria en Bariloche

Organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones políticas vinculadas al kirchnerismo encabezaron la actividad.

Referentes de organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones políticas afines al kirchnerismo encabezaron esta mañana la tradicional repintada de pañuelos blancos en la plaza del Centro Cívico de Bariloche, como una de las actividades centrales por el Día de la memoria por la Verdad y la Justicia.

Junto a cada pañuelo, se plasmaron los nombres y las fechas de desaparición de víctimas del golpe militar iniciado en 1976 pero también tienen su espacio jóvenes víctimas del accionar policial y de fuerzas de seguridad en la zona como Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco, Sergio Cádenas y Rafael Nahuel.

Entre las consignas, con letras grandes lucían plasmadas en la plaza las tres consignas alusivas a esta fecha especial: memoria, verdad y justicia, pero además se inscribieron frases como «Nunca más» y «Por los sueños de los 30.000».

La plaza del Centro Cívico se colmó para concretar la repintada de pañuelos. Foto: Marcelo Martínez

La jornada tuvo una intervención artística del coro del gremio Unter y una fuerte presencia de agrupaciones integrantes del Frente de Todos, como así también la participación de funcionarios del Gobierno nacional a cargo de delegaciones en la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios