Piojo López, un regional que cumplió su sueño

Joaco López no logra despertar del sueño más lindo que puede tener cualquier persona que ame el deporte. El neuquino que defendió los colores de Brasil en el certamen de hockey afirmó que “ los sueños cuando se hacen realidad son más lindos que lo que uno se imagina”.

Justamente un sueño fue lo que lo trajo a Río de Janeiro hace 3 años. “La verdad que defender los colores de Brasil para mi resume todo el esfuerzo , las cosas buenas y malas que me toco vivir y todo lo que tuve que superar para llegar a un JJ. OO. ”, contó el único deportista neuquino que participó.

López ya abandonó la Villa Olímpica, pero su corazón y su alma aún siguen en esa mini ciudad plagada de deportistas. “Fuimos los primeros en entrar, la estrenamos nosotros. Y en ese lugar pude merendar al lado de Del Potro o encontrarme a Usain Bolt a la salida del gimnasio. El día a día dentro de la Villa es para un deportista el mejor ambiente en el podes estar sumergido “, contó

Está claro que en lo estrictamente competitivo Brasil en hockey no es potencia. Esta fue la primera experiencia olímpica y la eliminación en primera ronda fue lógica. “Fuimos el primer equipo brasilero en disputar un JJ. OO. y eso se vio reflejado en los resultados. Pero es importantísimo para Brasil ya que es un deporte muy poco conocido y la gente lo adoptó muy bien, en lo personal me sentí cómodo y a un buen nivel, la diferencia de esos equipos con el nuestro no es en lo técnico, sino pasa al plano táctico y la efectividad para resolver situaciones”, explicó el muchacho que desde su llegada a la Cidade Maravillosa laburó en varios rubros y no aflojó jamás.

Joaco demostró que lo mejor de los sueños es que a veces se cumplen.

¡Hay equipo zonal!

Datos

4
patagónicos estuvieron en los Juegos: Julia Gómez Fantasía (Puerto Madryn), Agustín Vidal (Viedma), Eduardo Sepúlveda (Rawson) y el Piojo (Neuquén).

Temas

Brasil
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora