Piqueteros reclamaron aguinaldo social

Se manifestaron en diversos puntos de Capital Federal.



Grupos piqueteros reclamaron ayer el pago del aguinaldo social y aumento en el monto de los subsidios, en manifestaciones que realizaron frente a los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Economía de Capital Federal, y en Puente Saavedra.

Integrantes del Polo Obrero (PO) realizaron una manifestación frente a la sede del ministerio de Trabajo, en avenida Alem 600, entre las 11 y las 16, en reclamo del pago del aguinaldo social y aumento del monto de los planes Jefes y Jefas de Hogar.

El PO, liderado por Néstor Pitrola, cortó parcialmente durante cinco horas el Puente Saavedra que une la Capital con el norte del conurbano bonaerense, donde militantes forcejearon e intercambiaron golpes de puño con efectivos policiales que intentaron impedir la manifestación.

Por su parte, piqueteros del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, encabezados por Juan Cruz Dafunchio, marcharon al mediodía desde la estación porteña de Consti

tución hacia el Obelisco, donde iniciaron un recorrido por el centro de la Capital Federal que finalizó a las 17 frente a la sede del Banco Central, en San Martín al 200.

Dafunchio explicó que “estamos en contra del pago de la deuda externa porque, al contrario de lo que había dicho el presidente Kirchner, que no iba a pagar la deuda con el hambre de la gente, está pagando la deuda con el hambre del pueblo”.

“El presidente le paga al Fondo (Monetario Internacional) con el hambre del pueblo y no tiene para pagar el aguinaldo social que es un derecho adquirido”, dijo el dirigente.

Los piqueteros del MTD Aníbal Verón cortaron a las 13 avenida Corrientes, rodearon el Obelisco y desde allí marcharon hacia Suipacha, hasta avenida de Mayo. Después continuaron la marcha por la peatonal Florida hasta avenida Corrientes y desde allí hasta San Martín, frente al Banco Central, donde finalizaron el recorrido.

Por su parte, Pitrola dijo que en el ministerio de Trabajo entregaron un petitorio para “reclamar no sólo el aguinaldo social, sino un escrito de 20 carillas en el que pedimos un aumento de los subsidios”.

Afirmó que “estamos pidiendo paritarias para todos los desocupados” y adelantó que “recurriremos a la justicia por el aguinaldo social, porque es un derecho adquirido”. (DyN)


Comentarios


Piqueteros reclamaron aguinaldo social