Pirelli renovó como proveedor de neumáticos de la F1

Pirelli firmó un nuevo contrato de cuatro años para seguir siendo el único proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno hasta el final de la temporada 2023, anunciaron las partes. “Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo, que garantiza un futuro estable a largo plazo para un componente tan crucial de la Fórmula Uno”, dijo el presidente de la categoría, Chase Carey.

El vínculo actual expiraba a fines de 2019 y la FIA dijo en septiembre que varias compañías habían presentado ofertas, aunque Michelin aclaró que no competiría por el contrato. Reportes sostienen que Hankook, de Corea del Sur, era el otro postor.

La licitación solicitó un cambio de llantas de 13 pulgadas (33,02 cm) a llantas de 18 pulgadas en 2021, lo que significa que cualquier nuevo participante afrontaría el costo adicional de tener que diseñar un tipo de neumático para 2020 y uno nuevo para los siguientes tres años.

Pirelli confirmó su compromiso de “trabajar juntos hacia los nuevos reglamentos técnicos previstos para 2021”.

Michelin se retiró de la F1 en 2006, un año después de un Gran Premio de EE. UU. que se corrió con seis autos debido a que todos los equipos equipados con los neumáticos de esa marca abandonaron la prueba por motivos de seguridad.

Desde el 2006 hasta la fecha la Fórmula 1 ha tenido un único proveedor de neumáticos, desde ese año hasta el 2010 fue Bridgestone y a partir de ahí Pirelli.

Datos

Desde el 2006 hasta la fecha la Fórmula 1 ha tenido un único proveedor de neumáticos, desde ese año hasta el 2010 fue Bridgestone y a partir de ahí Pirelli.

Temas

Fórmula 1

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios