Piscicultura de Regina trabaja para reproducción de especies autóctonas

En la estación de piscicultura de Villa Regina se está trabajando para contar con un centro de cría y reproducción de especies autóctonas del río Negro.

Con el objetivo de en poco tiempo más contar con un centro de reproducción de especies autóctonas, la Mesa de Pesca del Alto Valle Este junto al Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, trabaja en la instalación de equipos para la cría de Pejerreyes en la estación de Piscicultura de Villa Regina.

Para el centro de reproducción ya se instalaron tanques de fibra de vidrio, en tanto que se adquirió y trabaja en la instalación de un sistema de aireadores para oxigenar el agua donde se introducirán los alevinos para su cría.

Integrantes de la Mesa de Pesca apuntaron que se continúa con los trabajos para el sistema de cría de alevinos de Pejerrey. “Para el funcionamiento de todo este sistema se compró una bomba de aire que es totalmente necesario e indispensable para oxigenar el agua de los tanques donde se liberarán los alevinos”.

Detallaron que el equipo recientemente adquirido “tiene un caudal de 110 litros por minutos y está diseñado para una marcha continua. Es monofásica y también se adquirieron los accesorios como mangueras flexibles para la salida de aire, filtros y piedras difusoras que van volcadas dentro de los tanques de agua”.

En cuanto a los trabajos que se desarrollaron, explicaron que se construyó una platea de hormigón donde se colocarán los tanques; mientras que se está instalando la caja estanca para el tablero eléctrico junto con la bomba de aire. “Se hizo el zanjeo para colocar el cable subterráneo, pero aún faltan hacer muchos trabajos. A medida que se avance con la obra se irán adquiriendo los elementos necesario para llegar a tener todo listo al momento de tener los alevinos”, remarcaron.

Si bien este proyecto se viene programando desde hace varios meses, la imposibilidad este año de realizar la captura de reproductores de Truchas marrones para la fertilización de ovas y la cría de alevinos en la piscicultura de Regina, aceleró las tareas para la cría de alevinos de Pejerrey, aunque la intención es contar con una estación propia de reproducción de esta especie autóctona en las aguas del río Negro.

Por otra parte recordaron los integrantes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, que hasta el uno de noviembre, rige la veda de pesca en río en el tramo que va desde la confluencia hasta el puente de Pomona.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios