Pistas de hielo, alternativa todo el año

Se ganaron su lugar entre las opciones de la ciudad. Los turistas las copan durante la temporada alta, pero antes y después las disfrutan los residentes.

Suelen estar colmadas de turistas en la temporada alta, pero también son valoradas por muchos residentes el resto del año. Las pistas de patinaje sobre hielo tienen ya un lugar bien ganado entre las opciones de entretenimiento que ofrece la ciudad.

La más tradicional es Neviska, que se encuentra en el puerto San Carlos y el mes pasado cumplió 20 años.

En 2013 se le sumó la pista de Rapa Nui, en Mitre 212, que funciona integrada a un multiespacio con venta de chocolates, helados y una cafetería.

Matías Arroyo, encargado de Neviska, dijo que allí funciona también una escuela de patinaje en horarios en los que está cerrada al público. Pero ninguna de las dos pistas es apta para competencias de patín artístico y ni hockey sobre hielo porque tienen columnas en el medio.

Arroyo aclaró que “aprender es muy fácil” y que las barandas perimetrales sirven de ayuda a los principiantes hasta que logran tomar confianza y patinar con cierta seguridad. Un niño y su madre, oriundos de Neuquén y con experiencia previa en rollers, aseguraron que igual les costó encontrarle la vuelta al hielo. “Acá los movimientos para arrancar son distintos. Uno está parado y sin moverse ya se desliza”.

La pista de Neviska tiene 21×16 metros cuadrados y permite patinar mirando al Nahuel Huapi. La de Rapa Nui tiene 500 m2 y admite hasta 120 patinadores en forma simultánea.

Matías, uno de los monitores de Rapa Nui, encargado de cuidar a la gente en la pista y orientar a los principiantes, dijo que “algunas caídas hay, pero la mayoría de la gente le toma la mano bastante rápido y en una hora ya pueden disfrutar”.

Precios y proyectos

Neviska abre de 11 a 22 de lunes a domingo. La jornada completa cuesta $ 200 e incluye patines, cascos y un locker para dejar pertenencias. Los residentes pagan la mitad.

En Rapa Nui el horario es de 12 a 24 y los precios para turistas mayores es de $150 la hora, 140 la media hora y $160 sin límite de tiempo, aunque está vedado salir y volver entrar a la pista. El ticket incluye patines, casco y guantes. Los residentes tienen precio preferencial de $100 la media hora. También hay una promoción por la cual si ingresa un niño acompañado de dos adultos uno no paga.

El titular de Rapa Nui, Diego Fenoglio, dijo al inaugurar la pista, que uno de sus propósitos era “estudiar el mercado” para encarar luego la construcción de un micro estadio con pista de hielo para 2.500 espectadores con posibilidad de realizar espectáculos de patinaje y competencias de hockey.

Hasta hoy, sólo es un proyecto.

La de Neviska tiene 21×16 m² y permite patinar mirando al Nahuel Huapi. La de Rapa Nui es de 500 m² y admite 120 patinadores en forma simultánea.

Datos

La de Neviska tiene 21×16 m² y permite patinar mirando al Nahuel Huapi. La de Rapa Nui es de 500 m² y admite 120 patinadores en forma simultánea.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios