Plan para monitorear impacto en la fauna





SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni de esta localidad entregará hoy a Alcalis de la Patagonia y el Consejo de Ecología y Medio Ambiente la propuesta de plan de monitoreo ambiental de la biota en el área de la bahía San Antonio. El estudio permitirá tomar un línea de base cero de la situación actual de los organismos que conforman el frágil ecosistema que rodea a la planta de soda solvay, ubicada en Punta Delgado, para poder evaluar si ocurren modificaciones una vez que comience la producción de carbonato de sodio a escala industrial.El director del instituto científico, Raúl González, destacó que se está recopilando información histórica acerca de las espe

cies que integran la biota de la zona, para obtener tendencias en cuanto a sus situaciones demográficas y ecológicas desde hace algunas décadas hasta la actualidad.

El preinforme establece cuatro estaciones de muestreo para el desarrollo de la línea base cero y posteriores monitoreos, ambos con frecuencia semestral, en verano y en invierno.

El muestreo se focalizará en la determinación de indicadores de biodiversidad a partir de la evaluación de la riqueza de especies y equitatividad (abundancia numérica) de las mismas.

Se evaluarán las situaciones de los invertebrados, tanto sésiles -mejillones, esponjas, cirripedios, ostras y anélidos poliquetos- como móviles -cangrejos, pulpitos y caracoles-.


Comentarios


Plan para monitorear impacto en la fauna