Planificar el nuevo año es una parte del éxito futuro

El comienzo del 2019 es la temporada perfecta para llevar a cabo la planificación de un nuevo periodo. Este es un tiempo ideal para reflexionar sobre los trabajos que han salido bien, los errores cometidos y qué cosas se desean mejorar en este nuevo ciclo.



#

Espacios compartidos para trabajar y si es necesario intercambiar ideas con otras personas. (Foto: gentileza )

Para los trabajadores independientes que desean comenzar el 2019 con el pie derecho, Workana, la mayor plataforma de contratación en Latinoamérica, comparte algunas ideas para arrancar el nuevo año de la mejor manera.

• Renueva. Nada como empezar el año con un portfolio de proyectos actualizado, un sitio web moderno, redes sociales y tarjetas de presentación renovadas. Es un buen momento para dar mantenimiento a tus herramientas de trabajo, a tu computadora, e incluso para hacer respaldos de información.

• Evalúa tu desempeño. Si contaste en 2018 con un plan de trabajo, lo ideal es cerrarlo con una evaluación. Revisar qué tanto te acercaste a los objetivos que te planteaste hace doce meses, celebra los que cumpliste y replantea los que abandonaste a medio camino. Reflexionar sobre lo qué puedes hacer mejor, así como lo que debes evitar, es fundamental para establecer nuevos planes.

• Planifica el nuevo ciclo. Una vez que has evaluado tu desempeño del año, podrás ser realista en tus nuevos proyectos. Establece la ruta de trabajo y proyectos que seguirás en 2019, anotando las metas que aspiras a alcanzar, tomando en cuenta tu experiencia durante este año. Tener metas objetivas hace más probable que se cumplan.

• Networking. Parte de hacer negocios consiste en conservar relaciones cordiales con clientes, proveedores y socios, incluso cuando no se está trabajando ningún proyecto con ellos. No hay que olvidar hacer una lista de todas estas personas que son importantes para nuestro trabajo y enviarles un mensaje en el que se expresen deseos de seguir colaborando.

• Capacitarse. Tras un año más de trabajo, ya se habrá identificado más de alguna habilidad en la que hay que mejorar. Estar al día en los nuevos softwares y herramientas de tu campo de trabajo te volverán un prospecto más interesante para los potenciales clientes.

• Establece tu lugar de trabajo. En Argentina, según cifras de Workana, el 56% de los trabajadores independientes operan desde casa, el 18% desde un coworking, y el resto se reparte entre oficinas compartidas o de clientes. Si bien esto tiene sus ventajas, buscar un espacio de trabajo alternativo que te permita separar los asuntos personales de los profesionales ayudará a aumentar la concentración y productividad.

• Proponerse nuevas metas en el desarrollo personal. Una buena forma de planificar y crecer al mismo tiempo es estableciendo metas también en lo personal. Uno de los beneficios del trabajo remoto es la posibilidad de equilibrar la vida profesional con la personal. La flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar desde distintos lugares colaboran con el cumplimiento de estos objetivos.

Dato

Datos

56%
de los trabajadores independientes trabaja desde su hogar, y 18% desde un sitio de coworking.

Comentarios


Planificar el nuevo año es una parte del éxito futuro