Playlist: en la búsqueda de la canción propia

La banda neuquina trabaja en un disco con composiciones originales. La idea es abandonar, poco a poco, el repertorio de covers que los había caracterizado hasta ahora.

Los cinco tienen más de 30 años de experiencia en la música, formaron distintas bandas y proyectos tanto juntos como separados. Hoy son parte de Playlist, la banda sucesora de Bonus Track que pretende empezar a soltar los covers para dedicarse a sus propias composiciones, siempre dentro del rock-pop.

Ellos son Fernando Garayalde (piano y voz), Walter Kummerlen (guitarra y saxo), Fernando Guiñez (batería y voz), Gustavo Bouzo (bajo) y Mariela Teplitzky (voz).

Bonus Track era, como describió Mariela Teplitzky, “una banda de trabajo”. Ella junto con su esposo Fernando Guiñez y sus compañeros de entonces tocaban de lunes a lunes en distintos escenarios y vivían de sus espectáculos. Por “cuestiones de la vida” la banda fue cambiando de integrantes hasta que terminó por mutar a Playlist.

La nueva banda formada por el matrimonio Teplitzky-Guiñez tiene cuatro años de vida y nació con la idea de comenzar a trabajar en composiciones propias para empezar a cumplir un sueño: armar un espectáculo sólo compuesto por temas propios. Por ahora, su lista de temas es una refinada selección de los mejores clásicos de las décadas de los 60, 70, 80 y 90 y pero más temprano que tarde comenzarán a aparecer las producciones de este grupo de amigos que se animó a sumar fuerzas en una sola banda.

“Tenemos un repertorio armado, muy trabajado, dándonos el gusto nosotros mismo de tocar lo que siempre quisimos tocar. Esta nueva etapa de creación no nos hacer dejar 100×100 los covers, porque iremos incorporando nuestro repertorio propio de a poquito. Iremos incorporando los temas propios dentro de los covers hasta llegar a nuestro sueño que es tocar nuestros temas propios”, contó la vocalista sobre cómo será el proceso de cambio.

Playlist nació con la necesidad de crear, como una nueva etapa dentro de la música”,

Mariela Teplitzky

La decisión de abandonar las reversiones de temas conocidos no fue fácil. Según contó Mariela, la amplia experiencia en el mundo de la música, les jugó en contra, los hizo tener muchos prejuicios sobre su propio trabajo. “Nos costó mucho trabajo. Quizás una persona que incursiona en la música y es más abierta o no tan prejuiciosa puede hacer una canción maravillosa que podemos disfrutar todos, pero una persona que fue músico toda su vida se cuestiona sus propios trabajos y es difícil plasmar lo que queremos”, señaló Teplitzky.

Aunque aseguró: “No queríamos que quede pendiente, por eso nos decidimos a hacer lo que realmente tenemos adentro, la música, sacarla y no cuestionarnos tanto. Esta unión entre nosotros, somos realmente amigos, nos lleva a un punto en el que estamos cómodos haciendo lo que estamos haciendo y las creaciones salen”.

La cuarentena, y el espacio de tiempo libre que ella produce, fue un momento propicio para comenzar con el sueño pendiente. Es que todos los integrantes, además de hacer música tienen sus trabajos, aquellos con los que viven y que hoy están en pausa o con menos actividad. “Más allá de esta circunstancia que nos ha tocado vivir, encontramos un tiempo para ocuparnos de lo que es lo nuestro: la música”, resaltó la vocalista de Playlist.

Playlist, desde sus casas, está totalmente activa. Siguieron ensayando por videollamada y hasta produjeron algunos videos con covers. “Ahora en la cuarentena hicimos un par de videítos de covers que son una prueba piloto para ir probando la edición de video, los sonidos, para en no mucho tiempo sacar un disco con los videos correspondientes”, cerró Mariela sobre los planes que mantendrán la banda ocupada por bastante tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios