Plaza Huincul fijó las nuevas tasas por control del medio ambiente

Fueron aprobadas en una sesión extraordinaria, a pedido del intendente Gustavo Suárez.

En Plaza Huincul, los concejales aprobaron por unanimidad las nuevas tasas que se crearon para las empresas y los servicios en desarrollo, que deberán abonar para obtener los certificados de aptitud ambiental. Estas tasas no estaban incluidas en la Tarifaria.

El cuerpo de ediles que preside Marga Yunes aprobó la norma que está relacionada con la actividad de empresas y proyectos, que deberán sacar la autorización de prefactibilidad urbano ambiental y la licencia de “aptitud urbano ambiental”.

Como no estaba incorporada en la ordenanza Tarifaria que fija los montos de los tributos, el intendente Gustavo Suárez la remitió al Deliberante para su tratamiento.

La norma busca la fiscalización y gestión administrativa. Entre los considerandos, se estipuló que es fundamental dotar al municipio de la norma legal que “necesariamente incorpore nuevas tasas municipales, con el objeto de regular las obligaciones tributarias”.

Se fijó que el trámite administrativo de gestión y emisión de prefactibilidad urbano ambiental y la licencia de aptitud urbano ambiental sea de 20.020 pesos o el equivalente a 286 Unidades Tributarias –(cada UT es de 70 pesos).  

La “inspección de campo” para comprobar el cumplimiento de la normativa ambiental, en las instalaciones de empresas de mediana envergadura con procesos básicos, será de 143 UT o 10.010 pesos. Finalmente, la inspección de campo en instalaciones y/o procesos complejos de empresas de gran envergadura, tales como refinerías, plantas de procesos; de tratamiento de gas y otros de igual índole, se fijó en 286 UT.

La autoridad de aplicación será la dirección de Medio Ambiente de la comuna.


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