Plaza Huíncul: No llega el agua a los vecinos de Altos del Sur

Desde hace cinco días no hay agua en los tanques de las 50 viviendas del MTD.

Un grupo de familias del barrio Altos del Sur, reclaman que desde hace unos cinco días no tienen agua en la red. Les enviaron camiones aguateros, pero no es suficiente. Los más afectados son los pobladores que están en un plan de viviendas entregado a mediados de año. Los reclamos se realizan ante el corralón municipal y el propio edificio que ya entró en asueto administrativo, aunque garantiza la permanencia de guardia para los servicios esenciales.

Los últimos días, cuando las temperaturas aumentaron el problema se agudizó. Las familias, insisten en que el agua de red no les llega hasta algunos sectores del barrio Altos del Sur, en especial, a aquellos que están en el barrio denominado 50 Viviendas MTD que fue inaugurado en junio de este año. Estas viviendas están situadas al sur del ejido urbano.

En otras manzanas de esta misma barriada, el agua llega pero sin la presión suficiente para llenar los tanques de reserva.

Problemas con el equipo de bombeo

Desde la comuna se proyectó la compra de equipos de bombeo para instalarlos. Todavía está en proceso, y en consecuencia, no se puede utilizar.

En principio, sobre la avenida Cutral Co, se conectaron cuatro válvulas cuyo objetivo es que se equilibre el nivel para brindarles el agua a las viviendas municipales y al plan 50 del MTD. Se busca mejorar la presión.

Para ello, se instaló un “buster” en 9 de Julio -pocos metros antes del puente que cruza el zanjón y comunica con avenida Schreiber. En la casilla en cuestión, se instalarán las dos bombas y el tablero computarizado que trabaja en forma automática, según explicaron los funcionarios municipales.

La función de este equipo es “aumentar” el caudal de agua que el EPAS envía a la comuna de las cisternas. Tanto la vieja como la nueva cisterna que están situadas en 9 de Julio y Benito Pérez.

En cuanto este sistema esté en marcha, se espera mejorar el servicio porque se aumentaría el caudal para enviar a los pobladores de esta zona. Una respuesta similar se dio a los vecinos de Otaño, hace algunos años atrás, el sector que históricamente sufría por la falta de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios