Plaza Huincul pide el regreso de Tecnogas
El intendente Gustavo Suárezle propuso al gobierno provincial recuperar la matrícula de firma, de capitales locales y provinciales, para que retome el servicio de distribución. Hace un año y medio el Enargas la intervino. Actualmente, se hace cargo Camuzzi.
Un grupo de vecinos de la localidad juntaron firmas para solicitar el regreso de la empresa. También pidieron la instalación de una oficina para realizar trámites.
Plaza Huincul insistirá en recuperar la matrícula que le permite hacer la subdistribución del gas domiciliario a través de la empresa local, Tecnogas Patagónica S.A. Desde hace dieciocho meses que Enargas dispuso la intervención, el servicio lo cumple Camuzzi Gas del Sur.
Siguen en pie las gestiones para que la empresa, constituida por un 75% de capital local y el 25% restante de provincia, retome la prestación del servicio en la localidad. Es uno de los temas sobre los que trabaja el intendente Gustavo Suárez, para que se resuelva la situación que está en el ámbito judicial.
“Estamos en la última instancia judicial porque el expediente pasó al tribunal de alzada”, indicó Suárez consultado por este medio. Al mismo tiempo, el municipio planteó ante el gobierno provincial, a través de los entes correspondientes, la propuesta para que “Tecnogas sea habilitada como empresa productora y que pueda operar en la provincia también”.
Sin embargo, la prioridad es que Tecnogas recupere la matrícula que le fue retirada por Enargas, a raíz de una serie de irregularidades en 2018. Y desde entonces dispuso que sea Camuzzi Gas del Sur, la encargada de seguir con la prestación.
Reparación
- 15
- millones de pesos invirtió Camuzzi Gas del Sur cuando se hizo cargo del servicio en Plaza Huincul.
Cuando el organismo nacional tomó la medida de intervención se pensó que iba a ser una cuestión de algunos meses, pero ya pasó más de un año y medio.
En esta línea, el jefe comunal, explicó que Camuzzi hizo algunas obras de recambio y refacciones en la ciudad. “Sabemos que no hay mala voluntad de su parte, porque logísticamente se les complica venir a trabajar en la distribución, a sabiendas de que también en Cutral Co estaban teniendo dificultades. Hoy por hoy esperamos hablar con las nuevas autoridades”, mencionó.
Plaza Huincul cuenta con alrededor de 3.367 conexiones existentes. De ese número, al menos 905 presentaban fugas, según lo relevado por Camuzzi y cuyo informe fue brindado a los concejales de la anterior administración huinculense. En el proceso de reparación que llevó adelante esta compañía, se desembolsaron 15 millones de pesos hasta ese momento.
Sin embargo, los usuarios no están de acuerdo con la presencia de la empresa nacional y y reclaman que Tecnogas vuelva a brindarles el servicio. De hecho, un grupo de vecinos se organizó y empezó a juntar firmas para pedir también que, al menos, se ponga una oficina que permita el pago y los trámites relacionados con el servicio.
Es por esta razón que el jefe comunal Suárez retomará las conversaciones para lograr que se les restituya la matrícula a la empresa local.
Plaza Huincul insistirá en recuperar la matrícula que le permite hacer la subdistribución del gas domiciliario a través de la empresa local, Tecnogas Patagónica S.A. Desde hace dieciocho meses que Enargas dispuso la intervención, el servicio lo cumple Camuzzi Gas del Sur.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora