Plaza Huincul pide un aporte de 150 millones de pesos al ENIM

El aporte no reintegrable es para la realización de cinco obras de infraestructura que están detalladas en la propuesta

El intendente Gustavo Suárez envió al Deliberante de Plaza Huincul un proyecto para que se lo autorice a solicitar un aporte no reintegrable de 150 millones de pesos al ente autárquico intermunicipal El Mangrullo, ENIM. Los fondos serán destinados a la realización de cinco obras de infraestructura. La sesión estaba prevista para este lunes aunque fue suspendida por las condiciones climáticas.

La convocatoria a una sesión extraordinaria fue hecha para este lunes. Aunque a través de una comunicación oficial de parte de la presidenta del Concejo Deliberante, Marga Yunes, se anunció la suspensión por la falta de sistema de internet en algunos de los concejales, a raíz del temporal de nieve. Como la iba a ser mediante videoconferencia se debió suspender.

El pedido de este aporte no reintegrable al ente ENIM, por un monto de 150 millones de pesos fue formalizado por parte del Ejecutivo. En el anexo remitido se especificó que las obras a ejecutar son cinco y consisten en la remodelación del ingreso a la ciudad; un plan integral de servicios de infraestructura en Altos del Sur; la construcción de la rotonda sobre la ruta 22; la red cloacal colectora primaria norte y el puente de acceso en el zanjón a la altura de la calle Perales que comunica a la zona de chacras de Plaza Huincul.

El proyecto fija que la utilización de los fondos debe ser rendida desde el Ejecutivo al Deliberante y para ello se formará la comisión especial de control, que integrarán la presidenta del cuerpo, un edil por la mayoría y otro edil por la minoría.

Desde la presidencia del Deliberante no fue definida la nueva fecha de convocatoria a la sesión extraordinaria.

Este proyecto no fue bien recibido desde el bloque unipersonal del edil Gustavo Iril, Compromiso. Aunque el oficialismo (representando por el MPN) cuenta con mayoría automática, desde la oposición, Iril planteó sus críticas al pedido del intendente Suárez.

Y consideró que solo existen dos antecedentes para solicitar este tipo de fondos: uno de ellos para proveer agua potable a ambas ciudades y el otro para destinar insumos al hospital de complejidad Media y al municipio, durante la pandemia por el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios