Plaza Huincul podrá pedir un crédito al ENIM por 50 millones de pesos

El proyecto original presentado por el jefe comunal planteaba un aporte no reintegrable y por 150 millones de pesos pero fue modificado por el Concejo Deliberante

Los ediles de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad un proyecto aunque modificado al original que había enviado el intendente Gustavo Suárez, para solicitar un crédito al ente ENIM. La sesión extraordinaria postergada el lunes se concretó este miércoles, mediante videoconferencia.

En principio, el jefe comunal había pedido autorización para solicitar al ente ENIM un “Aporte No Reintegrable” por 150 millones de pesos para hacer cinco obras.

Sin embargo, los concejales que se reunieron en comisión especial, no estaban de acuerdo en que sea un fondo sin devolución. Tampoco el monto final solicitado.

Al respecto, la presidenta del cuerpo, Marga Yunes indicó que el crédito pedido será para “concluir un proyecto de ampliación de la red de agua en el barrio Altos del Sur, donde también están incorporadas las 150 viviendas del MTD”.

La obra del tendido de red de gas para la misma barriada también fue incluida. Los montos discriminados son de 20.511.320,80 pesos para el sistema de red de agua y la del gas fue presupuestada en 21.011.200 pesos. “Son dos obras sumamente importantes para lo localidad, más en este tiempo» dijo Yunes.

En tanto, el concejal Ramón Lecaro (Frente Neuquino – Unidad Ciudadana), dio otros detalles más de la iniciativa aprobada por 41.522.522 pesos y que tendrá un plazo de gracia de doce meses.

“Es importante aclarar que, luego de la comisión especial se cambió el proyecto que había presentado el intendente Gustavo Suárez, la semana pasada y en el que se solicitaba un Aporte No Reintegrable de 150 millones de pesos”, indicó Lecaro.

En esta línea, indicó que “no estábamos de acuerdo en autorizar al Ejecutivo para que tome un Aporte No Reintegrable por la suma de tanto dinero”.

Lecaro agregó que tampoco estaba claro “el destino de esos fondos, por tal motivo, solicitamos que en forma urgente se trate en comisión para pedir explicaciones”. El debate en comisión les permitió a todos los ediles, hacer modificaciones. “Se definió bajar el monto de dinero, especificar la obra y que el aporte sea reintegrable al ENIM”, describió.

En este sentido, el concejal indicó que el destino del dinero responde a una necesidad de los vecinos de Altos del Sur. “Es una prioridad para este momento porque es una zona muy postergada y que hace mucho tiempo los vecinos piden por los servicios básicos de gas y agua”, subrayó.

En la sesión también se modificó un artículo de la ordenanza de “tolerancia cero” para el alcohol y las drogas al momento de la conducción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios