Plaza Huincul reabrió el parque termal "La Curva"

  Las instalaciones fueron reacondicionadas y a partir de ahora podrán ser utilizadas por el público



El parque termal "La Curva" de Plaza Huincul, al que se accede desde la Ruta 22 , quedó reinaugurado. Ya está abierto al público, de lunes a lunes, de 8 a 20. Hasta el momento, la entrada es gratuita, aunque se cobrará entrada.

El espacio había quedado semiabandonado por lo que sufrió el deterioro con el paso del tiempo y, desde hacía varios años, no estaba habilitado al público. El intendente, Gustavo Suárez, explicó hoy que desde hacía un tiempo atrás reanudaron las charlas con Ángel Guzmán, quien tiene su propiedad en las inmediaciones para poder reabrirlo.

Se realizaron las obras de pintura en la pileta, los sanitarios se renovaron al igual que la enfermería. "La idea es que la gente lo pueda aprovechar. Hay una inversión importante", indicó el jefe comunal.

Además se acondicionó el lugar para el cuidador, las parrillas, los fogones, y se mejoró el sector de riego. "Se cobrará un aporte con la entrada que serán destinado a los gastos corrientes del municipio y para que la gente también entienda que hay que cuidarlo", acotó Suárez.

Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones. No se anunció todavía el costo de la entrada ni si habrá descuento para jubilados.

La pileta está llena con agua termal que tiene propiedades curativas como las afecciones de huesos. El proyecto tiene varios años, aunque por períodos permaneció cerrado y abandonado.


Comentarios


Plaza Huincul reabrió el parque termal "La Curva"