“Plim Plim” de visita en Neuquén

La obra de teatro de la serie animada de Disney Junior dará una única función este domingo en el Cine Teatro Español. Se trata de un show para toda la familia lleno de música y color. Antes de su llegada el director creativo habló con “Río Negro”.

1
#

Los protagonistas que se encargarán de entretener a la familia.(Foto: gentileza )

2
#

Música, baile y color en su show lleno de magia.(Foto: gentileza )

Este Plim Plim no se pinchó la nariz, sino que es el protagonistas de un espectáculo lleno de colores y música destinado a los más chicos y su familia.

Junto al profesor Burbujas y en medio de una puesta de alto nivel, que nada tiene para envidiarle a la serie de televisión, el payaso que ocupa el imaginario colectivo llegará a Neuquén este domingo.

La cita es a las 16 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235).

Se trata del show original de la serie que se emite por Disney Jr., ideado y producido íntegramente en Argentina por Smilehood, la misma productora que realiza la serie.

Antes de su llegada “Río Negro” habló con Damián Soriano, su director Creativo y Artístico.

P- ¿Cómo es el show?

R- Es un espectáculo muy completo tanto para los chicos como para la familia. Buscamos un poquito ampliar el target al cual apuntamos con la serie animada proporcionándole diversión y entretenimiento a chicos un poco más grandes y también a los adultos. Hay diversión en diferentes niveles. Un nenito chiquitito se divierte con las canciones porque es un show muy, muy musical y por otro lado tenemos muchos gags humorísticos para los nenes un poquito más grandes y también algunos guiños para que los padres también se diviertan.

P- ¿Cuál es el target de la televisión?

R- Nuestro target es de 1 a 5 años que es donde los nenes disfrutan más del contenido musical, que es el fuerte de la marca.

P- ¿Cómo se hace para llevar la televisión al teatro?

R- Lo más importante es entender un poquito el código del teatro que es muy diferente al de la televisión. Es un código donde un nene se encuentra con el personaje en vivo y nosotros, como apuntamos a un público muy pequeño, buscamos siempre generar una obra dándole cierta intimidad, que el nene sienta esa cotidianidad de verlo en la tele, que tenga las mismas cosas pero en un código diferente. Cabe destacar que tenemos un buen diseño de todo lo que es visual que hacen que el nene viva una experiencia completamente nueva pero sin perder la esencia del personaje.

P- ¿Cómo se estructura el espectáculo?

R- Nuestros puntos importantes en la estructura del show son el color y la música, y tenemos la participación del profesor Burbujas que un poquito lo que hace es elevar el target para los nenes más grandes. Es un científico loco que hace shows con burbujas, muy gracioso.

P- ¿Por qué darle vida a Plim Plim?

R- Plim Plim es un personaje que siempre lo tenemos en la cabeza, en el colectivo imaginario de la gente, lo que hicimos nosotros es darle cara. Y nos asombramos de saber que es muy conocido en toda Latinoamérica y en otras partes del mundo, trasciende las fronteras de Argentina y tal es así que la serie de televisión se hizo muy exitosa en todo Latinoamérica. Nosotros apostamos a hacer un contenido que sea muy recordado por los padres, que sea muy lindo para los nenes, donde haya mucha diversión y también enarbolamos la bandera de los valores humanos y de los hábitos positivos.

P- Este es el show original de Plim Plim ¿qué es lo que lo distingue de alguna imitación que pueda haber?

R- Lo más importante es que nosotros ponemos en el mismo desarrollo escenográfico, de grabación de voces, de música, con absolutamente el mismo equipo que hace la serie de animación. De hecho yo soy el director de la serie animada y fui el encargado de la adaptación al teatro. Esta muy a la vista la calidad de lo que pueden llegar a ser las imitaciones, sin desmerecer el trabajo de otros, pero nosotros cuidamos absolutamente todos los detalles. La fidelidad con la tele está muy garantizada porque precisamente es lo que hacemos desde la productora con la obra.

Plim Plim y el profesor Burbujas: datos útiles

Día: este domingo

Lugar: Cine Teatro Español

Hora: a las 16

Entradas anticipadas: se pueden adquirir en la juguetería de avenida Argentina y Alberdi


Comentarios


“Plim Plim” de visita en Neuquén