Plottier ampliará el recorrido de sus colectivos

La novedad surgió de un encuentro de autoridades municipales con representantes de la empresa Indalo. Otro de los temas tratados fue el boleto estudiantil y los corredores nocturnos.

Autobuses es la empresa que realiza los recorridos en Plottier. Foto. archivo

El Municipio de Plottier anunció que se ampliará el recorrido de sus colectivos. La intendenta Gloria Ruiz se reunió ayer con autoridades de la empresa Autobuses Santa Fe, más conocida como Indalo, y uno de los temas planteados fue extender el servicio hacia lugares donde los ramales actualmente no llegan. Desde el Ejecutivo indicaron que la compañía se comprometió a sumar dos unidades para cumplir con ese objetivo.

En el encuentro la jefa comunal le manifestó que hay sitios como China Muerta o Las Lilas que no cuentan con el servicio de transporte.  El plazo de implementación sería dentro de 2 semanas.

La reunión surgió a raíz de la cantidad de reclamos de los vecinos, referidos a deficiencias en el servicio prestado por la empresa.

El otro tema que se abordó fue  la necesidad de lograr corredores seguros y el boleto estudiantil. “Es un compromiso que asumí con los presidentes estudiantiles de las escuelas nocturnas”, indicó Gloria Ruiz.

En octubre pasado el Municipio y la empresa que presta el servicio de transporte público de pasajeros, acordaron diagramar un recorrido nocturno de los colectivos para que pase frente a los colegios secundarios.  Las escuelas que se incluyó para este trayecto fueron el  CPEM 8, 27 y 55. Era un pedido  que venía de larga data, pero que tomó más fuerza luego del femicidio de Cielo López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version